El mago pop llega a Madrid

  • La asombrosa historia de Mr. Snow
Mago Snow
Mago Snow |Telemadrid

En el universo de Mr.Snow es posible que la nieve inunde un espacio cerrado, o que un pez adivine el pensamiento de un espectador.

Este espectáculo, protagonizado por el mago Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, es un viaje de risas y de asombro, donde el ilusionismo sirve de pretexto para contar una conmovedora fábula llena de imaginación, humor, nostalgia y fantasía. Sobre las tablas del Teatro Fígaro se narrará la vida de uno de los ilusionistas más importantes y desconocidos de la historia, combinando una excelente técnica de magia, con toques de humor y un genial repertorio musical.

Se han contado muchas historias sobre Mr.Snow. Dicen que vivió más de 100 años y que nunca dormía. También se dice que fue el ilusionista más importante de todos los tiempos. Incluso se ha dicho que ayudaba a John Lennon a componer sus canciones y a Bobby Fisher a preparar sus torneos. Un día desapareció sin más. Unos dicen que se fue con Fisher a Islandia. Otros que, como nunca vio la nieve en su juventud, viajó alrededor del mundo para ver la nieve por primera vez. Dicen que allá donde iba, nunca nevaba.

ESPECTACULARIDAD Y TERNURA

La asombrosa historia de Mr.Snow sorprende por la espectacularidad y la ternura que desprende su personaje, de quien destacamos la increíble caracterización que Antonio Díaz tiene que realizar en un mínimo de tiempo para transformarse en Mr.Snow. Es un espectáculo único e inédito, donde el protagonista sabe llegar hasta lo más profundo de los espectadores, por su gran sensibilidad. Una combinación de recursos tecnológicos y una puesta en escena innovadora. La asombrosa historia de Mr. Snow has sido representada ya ante más de 100.000 espectadores.

“Nuestra máxima aspiración no es llegar a ser famosos, pero si nos gustaría ser reconocidos por una trayectoria y un trabajo bien hecho, y convertir este oficio tan bonito de intentar ilusionar, divertir, emocionar y asombrar, en un proyecto para toda la vida”, explica Antonio Díaz creador de este magnífico espectáculo.

Antonio Díaz ha actuado en numerosas ocasiones por teatros de toda España, sobre todo en Cataluña, su región de residencia, aunque no de procedencia, ya que Antonio es sevillano de nacimiento.

Antonio ha pisado varios escenarios con la maravillosa obra “La asombrosa historia de Mr.Snow”, como el Mercat de les Flors, Teatro Nuria Espert de Sant Andreu de la Barca, Teatro Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí, Teatro Escalante de Valencia, Teatro Olympia de Valencia, Teatro Alhambra de Granada, Teatro de Bescanó, Teatro La Passió d’Olesa de Montserrat o el Teatro Conservatorio de Manresa. Ha actuado en muchos municipios de La Red de Teatros de Comunidad de Madrid. Y también ha realizado actuaciones en el extranjero, como en el Festival Internacional Charleville-Mézière, o en el Festival Internacional de Edimburgo.

Antonio Díaz tiene 27 años, y desde hace diez, se gana la vida con su propia compañía de teatro. Efectivamente, es mago, El mago Pop. Le sacaron una moneda de la oreja cuando tenía cuatro años y marcaron su futuro. Licenciado en Arte Dramático, Premio Nacional de magia y autor de La asombrosa historia de Mr.Snow.