El mago Jorge Blass "adivina" el nombre del próximo presidente de España

  • Estrena 'Palabra de Mago' en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Dice el ilusionista Jorge Blass, que ha unido "magia y política" en un truco para presentar en Gran Vía su nuevo espectáculo, que las "palabras de un mago valen más que las de un político" y ha "adivinado" el nombre del próximo presidente del gobierno: "Mariedro Rivlesias".

Blass estrena esta tarde "Palabra de Mago" en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía y con ese motivo ha escenificado un "juego de pactos", en el que ha invitado a participar a los transeúntes que pasaban por la puerta del teatro.

Unas nuevas elecciones costarían unos "170 millones de euros que España no se puede permitir" por eso el mago ha tomado "cartas en el asunto" y ha mezclado política con magia. Cuatro cartas, una por cada candidato a la presidencia, y las instrucciones de Blass han desvelado que "Mariedro Rivlesias" -el resultado de sumar Mariano y Pedro con Rivera e Iglesias- será el próximo presidente de España porque aúna en una persona lo "mejor" de las cuatro.

En este juego el público ha tenido que cortar las cartas por la mitad, escoger una, guardarla en el bolsillo, barajar y lanzar al aire el resto para descubrir "quien pactará con quien" para formar gobierno. Una de las indicaciones que ha dado el ilusionista ha sido que el público intercambiara una carta con la persona que tenía al lado, un gesto que representa el "cambio que necesita España".

El espectáculo "Palabra de Mago" es, dice Blass, una reflexión sobre el mundo de los ilusionistas que, a diferencia de los políticos, son unos "tramposos honestos" porque antes de mentir avisan de que lo van a hacer. "Queremos lo mejor para España y los políticos deberían querer lo mismo" ha añadido el mago. El ilusionista ha afirmado que en el show desvelará la otra "gran incógnita" que preocupa al país: "en que cadena seguirá Bertín Osborne".