El madrileño Álvaro Deprit gana concurso 'Fotocanal. Libro de fotografía 2017'

El madrileño Álvaro Deprit gana concurso 'Fotocanal. Libro de fotografía 2017'
'Fotocanal. Libro de fotografía 2017' |Telemadrid

El fotógrafo madrileño Álvaro Deprit ha resultado ganador de la segunda edición del concurso 'Fotocanal. Libro de fotografía 2017' que organiza la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

La propuesta de Deprit incluye fotografías de Andalucía que retratan las tradiciones, costumbres y modos de vida de la región con una "peculiar mirada cargada de lirismo e ironía", según ha indicado la Comunidad en un comunicado.

El premio es la edición, publicación y distribución de un libro coeditado por la Comunidad de Madrid y Ediciones Anómalas que verá la luz en diciembre de este año.

El jurado estuvo integrado por representantes de Cultura y Turismo, Bellas Artes, fotógrafos, editores y comisarios independientes y valoró 270 candidaturas procedentes de aspirantes de distintas nacionalidades.

"La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen como objetivo difundir la obra, tanto de los grandes maestros de la fotografía, como de los creadores emergentes y media carrera, fomentando la divulgación, debate y estudio en torno a la producción fotográfica", ha añadido la Comunidad.