'El Madrid Oscuro': Las leyendas, crímenes y misterios más llamativos de la capital

  • Es el nuevo libro de Alberto Granados
Museo_Prado_470
Fachada principal del Museo del Prado |archivo

El periodista y escritor Alberto Granados acaba de publicar 'El Madrid Oscuro. Las rutas del Misterio', un libro que recorre las calles de la capital salpicadas por las leyendas urbanas, crímenes y sucesos paranormales más sorprendente.

"Madrid, la urbe provinciana que se ha ido convirtiendo en una gran ciudad, alberga en sus calles y en sus escaleras de vecindario o corralas historias oscuras, canallas o paranormales que en muchas ocasiones han pasado al imaginario colectivo dando 'sabor' a algunos de los rincones más emblemáticos de la capital", señala el autor del libro, a la venta desde hoy miércoles en librerías y centros comerciales.

Granados, un buen conocedor de las leyendas urbanas y autor de un libro de gran éxito sobre este tema, traza en esta nueva obra diversos itinerarios por Madrid, descubriendo al lector historias increíbles y escalofriantes, como la de los asesinatos a prostitutas del Mesón del lobo feroz, la de La casa del pecado mortal, así como descartizamientos y crímenes relacionados con barajas o juegos de rol.

También narra sucesos paranormales que han quedado para la Historia de la ciudad, como los acontecidos en la Casa de Vallecas o los protagonizados por los fantasmas del Museo Reina Sofía, además de posesiones demoniacas, presencias y apariciones.

"En 'El Madrid Oscuro' recorreremos las calles, portales, callejones y plazas de una urbe con dos caras. De un Madrid que muchos desconocen. Este libro trata de sacar a la luz leyendas que hemos intentado olvidar o que quedaron atrapadas en el tiempo. Estamos seguros de que al terminar su lectura, la visión de la ciudad va a ser muy diferente, más completa y enigmática", auspicia Alberto Granados.