El lienzo atribuido a Velázquez declarado inexportable sale a subasta

'Retrato de una niña'
'Retrato de una niña' |Telemadrid

El lienzo 'Retrato de una niña', obra inédita atribuida a Diego Velázquez, sale a subasta este martes 25 de abril a un precio de salida de ocho millones de euros, según han indicado a Europa Press fuentes de la casa de subastas Abalarte.

El Gobierno decidió el pasado viernes 21 de abril declarar esta obra "inexportable" al tratarse de un bien "de gran interés para el patrimonio histórico español ya que, a falta de unos informes técnicos más completos, todo parece indicar que se trata de una obra atribuible a Velázquez".

Abalarte presentó el pasado 3 de abril este cuadro, una "valiosísima aportación" para el estudio de Velázquez, ya que pertenece a su primera época en Sevilla, "la más enigmática y menos conocida" del autor, según señaló.

La pieza, que llevaba en manos de la misma familia desde hace varias generaciones, no había sido estudiada hasta ahora, por lo que sus propietarios desconocían el gran valor histórico-artístico y económico que ostenta.

Según aseguraba Gonzalo Mora, director de Abalarte, la "exquisitez y rareza de esta genial obra seguramente atraerá a grandes coleccionistas internacionales a la subasta.