'El libro de la selva', 'El Héroe de Berlín' y 'El secreto de sus ojos', en los cines

'Cantinflas', 'Redención', 'Víctor Frankestein' y 'Mi Amor', otros estrenos

cultura

| 14.04.2016 - 11:44 h
REDACCIÓN

Una renovada versión del clásico El libro de la selva competirá esta semana en las salas con la historia del atleta Jesse Owens en El héroe de Berlín, el Cantinflas de Oscar Jaenada o las investigadoras del FBI Julia Roberts y Nicole Kidman en la versión norteamericana del oscarizado filme argentino El secreto de sus ojos.

'EL LIBRO DE LA SELVA' SE REINVENTA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

El clásico de Disney basado en la novela de Rudyard Kipling, El libro de la selva, se actualiza bajo la batuta de Jon Favreau (Iron man, About a boy). La historia sigue siendo la misma: una exaltación de la naturaleza, la libertad y la vida salvaje a través del viaje de autodescubrimiento del pequeño Mowgli (Neel Sethi).

'EL HÉROE DE BERLÍN', LA HAZAÑA DE JESSE OWENS

Jesse Owens fue el atleta negro que triunfó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, echando por tierra la teoría de Adolf Hitler de la supremacía de la raza aria; su hazaña llega a los cines en un filme de Stephen Hopkins que protagoniza Stephan James, junto a Carice van Houten y Jeremy Irons, entre otros.

JULIA ROBERTS Y NICOLE KIDMAN ACTUALIZAN 'EL SECRETO DE SUS OJOS'

Jess (Julia Roberts), Claire (Nicole Kidman) y Ray (Chiwetel Ejiofor) son un grupo de investigadores del FBI cuyo destino cambiará por completo cuando descubran que la hija de Jess ha sido asesinada. El secreto de una obsesión, dirigida por Billy Ray, es un remake de la ganadora del Óscar El secreto de sus ojos.

EL 'CANTINFLAS' DE JAENADA, POR FIN EN ESPAÑA

El director mexicano Sebastián del Amo dirige a un camaleónico Oscar Jaenada en Cantinflas, un filme que se propone descubrir el sacrificio y las contradicciones del verdadero Mario Moreno, el artista que se escondía detrás de uno de los personajes más célebres de la comedia latinoamericana. La película que representó a México en los Oscar de 2014 llega a España con dos años de retraso.

LA GANADORA DEL OSCAR MAGGIE SMITH ES 'THE LADY IN THE VAN'

El guión de Alan Bennet se basa en la historia real de la señora Sheperd (Maggie Smith), que aparcó temporalmente durante quince años su furgoneta en el acceso a la vivienda londinense del escritor, quien entabló con ella una relación que cambió para siempre las vidas de ambos.

DANIEL RADCLIFFE, AYUDANTE Y SALVADOR DE VICTOR FRANKESTEIN

El actor que durante una década encarnó a Harry Potter, Daniel Radcliffe, regresa a la gran pantalla con Victor Frankestein, interpretando a Igor Strausan, ayudante del radical científico que da título al filme (James McAvoy) y la única persona que podrá salvar a su maestro de su monstruosa creación.

'REINA CRISTINA', UNA REINA ATÍPICA, SEGÚN MIKA KAURISMAKI

Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora y precursora del movimiento feminista. Así era Cristina de Suecia, según el biopic del finlandés Mika Kaurismäki, en el que la actriz sueca Malin Buska da vida a esta monarca del siglo XVII.

'MI AMOR' O LA RECONSTRUCCIÓN DE UN APASIONADO ROMANCE

Desde el centro de rehabilitación en el que se encuentra ingresada, Tony (Emmanuelle Bercot) reconstruye la tumultuosa relación que vivió con Georgio en Mi amor, una película de Maiwenn Le Besco con la que Bercot se hizo con el galardón a mejor actriz en el Festival de Cannes 2015.

DEL PAPEL A LA PANTALLA, SUSPENSE NÓRDICO EN 'REDENCIÓN'

Basada en el tercer libro de la saga literaria creada por Jussi Adler-Olsen, el thriller danés Redención (Los casos del departamento Q) cuenta la historia de dos investigadores que se enfrentan a un nuevo reto tras descubrir un mensaje de socorro escrito con sangre que ha llegado a Escocia en una botella tras un largo viaje por el océano.

24 HORAS DE 'INCENDIO' ENTRE LUCÍA Y MARCELO

Discusiones, desconfianzas, anhelos, dudas, sexo y violencia irrumpen en las 24 horas que el agente inmobiliario se retrasa en entregar las llaves de su nueva vivienda a Lucía y Marcelo, la pareja de treinta y tantos que protagoniza el drama El incendio, del argentino Juan Schitman.