'El Legado de Don Juan', una herencia de millones de carcajadas

  • Una ácida crítica de la situación española actual
El Legado de Don Juan
Una ácida crítica de la situación española actual |Archivo

Una casa, cuatro desconocidos y una herencia a repartir. Es la premisa de partida de El legado de Don Juan, una obra que mantiene hasta el final la incógnita de si los protagonistas se convertirán en millonarios pero que sin embargo reparte un millón de carcajadas entre los asistentes.

Risas y diversión asegurada en una obra simplemente entrañable y que dejó a los presentes con ganas de más.

El legado de Don Juan es una comedia ácida, y "extrañamente lógica" escrita y dirigida por Guillermo Amaya y protagonizada por Eva Trancón, Juan Olivares, Carlos Pulido y Susana Dominguez.

Un sutilísimo homenaje a la figura del Don Juan y al mismo tiempo una ácida crítica de la situación española actual. Todo esto a través de un pequeño, amargo y divertido esbozo de una generación “perdida”en el más amplio sentido de la palabra".

Ésa es la sinopsis de El legado de Don Juan, un texto que juega con la figura del Don Juan y con la idea del legado para levantar una reflexión sobre lo que de esa figura hemos recibido todos como legado y lo que hemos hecho con ello y con nuestras ilusiones.

Brillante Eva Trancón como Norma, Juan Olivares es Fernando, Carlos Pulido da vida a Octavio y Susana Domínguez interpreta a una inocente Ana. Maravillosa puesta en escena de una obra escrita y dirigida por Guillermo Amaya.

Una comedia original e inteligente que se sale de toda expectativa. Y es que los personajes no encontrarán lo que buscaban, si no algo aún mejor. Un regalo que cambiará sus vidas.

Una comedia sobre esas veces en la que las cosas, aunque extrañas, son lo que parecen. Podrá verse los días 13, 20 y 27 de abril en la sala off del Teatro Lara.