'El Lago de los cisnes' en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía

Del 27 de junio al 3 de agosto

Del 27 de junio al 3 de agosto

cultura

| 08.06.2017 - 13:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal del Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, nos presenta ‘El Lago de los cisnes’ en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía del 27 de junio al 3 de agosto 2017. Cuenta con la actuación estelar de Andrey Batalov, que bailará los días 27 y 30 de junio y 7, 8, 9 de julio.

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General). Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘El Cascanueces’, ‘Chopiniana’ y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En el elenco destacan las estrellas de ballet de San Petersburgo, como Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva, Nikolay Nazarkhevich, entre otros artistas internacionales.

Argumento: El Príncipe Sigfrido se enamora de la princesa cisne - Odette, la víctima de un poderoso y malvado mago. Solo el amor verdadero puede vencer la maldición. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero. Al conocer el engaño, el príncipe volverá al lago para librar una batalla por el amor de Odette.Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro: poder y provocación.

Andrey Batalov – Director artístico y coreógrafo. Bailará los días 27 y 30 de junio y 7, 8, 9 de julio.

Su figura ya está reconocida a la altura de los legendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy. Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene parangón: Medalla de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), 2º premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), 1º Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996”, Gran Prix en Moscú (1997).

Su repertorio incluye los papales principales en ‘La Sílfide’, ‘Descanso de Caballería’, ‘El Corsario’, ‘Don Quijote’, ‘La Bayadere’, ‘Manon’, ‘Sherezade’, ‘Romeo y Julieta’, ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Giselle’ y en los ballets modernos con las coreografías de Peter Martins y Kevin O’Dail. Batalov bailó con las mejores bailarinas del Mariinskiy Ballet: Altynay Asylmuratova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina, Elvira Tarasova y con Nadezhda Pavlova (Ballet Bolshoi de Moscú)

Como coreógrafo y director Andrey Batalov sigue las mejores tradiciones del clásico cuidando al máximo las coreografías de M. Petipa, L. Ivanov, A. Gorskiy, M. Fokine…

Otros solistas:

Ekaterina Bortiakova - Laureada en las competiciones internacionales de Ballet en Kazañ, Perm (Arabesk), Premios de Ekaterina Maksimova y Vladimir Vasiliev “Mejor Dúo del Año", Premio Yuriy Grigorovich “Joven Ballet de Rusia”.

Cristina Terentieva - Laureada en las Competiciones Internacionales de Ballet en Constanza (Rumania) 1996, en Varna (Bulgaria)1998, en Moldavia 1998,Gran Prix en Viena (Austria) 2007, Premio Especial del jurado, Especial Premio Patrocinador “Sansha”, Medalla de Oro y 1 Premio 2008 en Varna (Bulgaria)

Alexey Terentiev - Laureado en las Competiciones internacionales de Constanza (Romania) 1995 1º Premio; Varna (Bulgaria) 2008 como Mejor Partener y la Medalla de Oro por la Mejor coreografía moderna. Diploma del Centro Diaguilev.

Nikolay Nazarkhevich - Diplomado en Concursos Internacionales de Ballet, 2011-2014 solista principal del Ballet Nacional Chino.

Sergey Dotsenko - Artista de Honor de Ucrania, Laureado en Concursos internacionales de Ballet.

Ballet de San Petersburgo - El lago de los cisnes

27 junio a 3 de agosto

Martes a sábado 20:30 h. Domingos 19:00 h.