El Joven Coro Nacional de España actua este viernes y sábado en 'Clásicos en Verano'

Este viernes a las 19 horas en el Ateneo de Madrid

El sábado 26, a las 20,30 horas, en el Patio de Armas del Castillo de Buitrago del Lozoya

cultura

| 24.07.2014 - Actualizado: 18:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El festival Clásicos en Verano que organiza la Comunidad de Madrid acogerá este viernes y sábado dos actuaciones del Joven Coro Nacional de España (JOCONDE), agrupación dirigida por Nuria Fernández Herranz e integrada por jóvenes cantantes de toda España con una elevada formación vocal y musical y una dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación.

La primera de ellas tendrá lugar en el Ateneo de Madrid este viernes a las 19 y la segunda en el Patio de Armas del Castillo de Buitrago del Lozoya, el sábado 26 de julio a las 20.30, con entradas a ocho y cinco euros, respectivamente.

Será la presentación en público de este coro, que tiene como objetivo contribuir al "enriquecimiento de la cultura y el arte musical en la sociedad actual a través de la música coral y aspira a convertirse en un referente para los niños y jóvenes que desarrollan de forma habitual una actividad coral", según informa el Gobierno regional.

Para ello, ha escogido un programa titulado 'Tu regere imperio fluctus' compuesto, en su primera parte, por obras de compositores españoles, y en la segunda, por compositores procedentes de países en los que España estuvo presente a lo largo de su devenir histórico. La idea es componer una narración sobre la presencia española en las diferentes culturas del mundo a lo largo de su historia.

24 JÓVENES PARTROCINADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE BUITRAGO

Son 24 músicos de toda España que no sólo tienen juventud, también mucho talento.

Han pasado un dura selección para llegar hasta aquí, sin apenas recursos, gracias a patrocinadores y a sus ganas llegan para hacerse un hueco en la música bajo la dirección de Nuria Fernández.