El humorista Seth MacFarlane presentará la 85 edición de los óscar

  • Es el creador de la serie "Padre de familia"
Seth MacFarlane
Seth MacFarlane |Telemadrid

El humorista estadounidense Seth MacFarlane, creador de la serie "Padre de Familia", será el encargado de presentar la 85 edición de los premios óscar, ha informado hoy en un comunicado la Academia de Hollywood.

Esta será la primera vez que MacFarlane actúe como maestro de ceremonias en los óscar. "Estamos entusiasmados de que Seth presente los óscar. Sus cualidades son perfectas para las ideas que tenemos para hacer un evento fresco y que entretenga", han dicho los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron.

"Es un privilegio abrumador", ha afirmado MacFarlane. "Lo que rondó mi cabeza en cuanto me dieron la noticia fue, primero, que me esforzaré al máximo para responder al nivel puesto por mis predecesores, y segundo, que espero que no sepan que presenté un programa de humor sobre Charlie Sheen", ha añadido.

MacFarlane hizo su debut como director este año con el éxito de "Ted", filme que coescribió, produjo y al que prestó su voz para el oso de peluche protagonista. La cinta recaudó 420 millones de dólares (325,7 millones de euros) en todo el mundo.

MacFarlane es también cocreador de la "Padre made in USA" y "El show de Cleveland". "Seth es increíblemente talentoso", ha dicho el presidente de la Academia, Hawk Koch. "No podemos estar más contentos con el equipo creativo que hemos reunido. Con Craig, Neil y ahora Seth, hemos empezado con el pie derecho", ha agregado.

La 85 edición de los óscar se celebrará el 24 de febrero del próximo año desde el teatro Dolby y se emitirá a través del canal ABC. Las candidaturas a los àscar se darán a conocer el próximo 10 de enero.