'El hilo invisible', el adiós al cine de Daniel Day-Lewis, llega a las salas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

'El hilo invisible', el adiós al cine de Daniel Day-Lewis, llega a las salas

cultura

| 04.02.2018 - Actualizado: 14:12 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Febrero arranca en las salas de cine con "El hilo invisible", la última película de Paul Thomas Anderson con la que el actor Daniel Day-Lewis se retira de la interpretación, y otros estrenos, como el terror de "Amityville: El despertar" o "El cuaderno de Sara", el viaje africano de Belén Rueda.

"EL HILO INVISIBLE", LA DESPEDIDA DE DANIEL DAY-LEWIS DEL CINE

Ambientada en el Londres de los años 50, "El hilo invisible" es un retrato del diseñador de moda Reynolds Woodcock (Daniel Day Lewis) y de las mujeres de su vida: su hermana Cyril (Lesley Manville) y Alma (Vicky Krieps), una joven que se convierte en su musa y amante.

El protagonista de "Pozos de ambición" vuelve a ponerse por segunda vez a las órdenes de Paul Thomas Anderson ("Pozos de ambición", "Boogie Nights", "The Master") en la que ha dicho será su despedida de la gran pantalla, un filme nominado a seis Oscar, entre ellos mejor película, actor, director y actriz de reparto.

"EL CUADERNO DE SARA", BELÉN RUEDA EN EL CORAZÓN DE ÁFRICA

Belén Rueda embarca al espectador en un viaje al corazón de África en "El cuaderno de Sara", tercer largometraje del gallego Norberto López Amado, producido por Telecinco Cinema e Ikuri Films, un drama que destapa el horror de los niños soldado y las minas de coltán en Kinshasa.

Con guion de Jorge Guerricaechevarria -guionista habitual de Álex de la Iglesia y de otros éxitos recientes como "Celda 211" o "El niño"-, la película arranca cuando Laura (Rueda) pone rumbo a Kinshasa para buscar a su hermana, médico cooperante desaparecida.

"CAVERNÍCOLA", LAS FIGURAS DE PLASTILINA QUE INVENTARON EL FÚTBOL

De los creadores de "Wallace y Gromit" llega esta comedia animada que cuenta la historia de Dug, un hombre prehistórico que inventa el fútbol sin darse cuenta.

La cinta está dirigida por Nick Park, ganador de cuatro premios Oscar, por tres cortos y el largo arriba mencionado, y utiliza una técnica llamada "plastimación": personajes de plastina que adquieren vida gracias a la magia de "stop-motion".

"DÉJATE LLEVAR", LA COMEDIA QUE CULTIVA CUERPO Y MENTE

El italiano Toni Servillo, protagonista de la aclamada "La gran belleza italiana" y la española Verónica Echegui protagonizan esta comedia que viene avalada por su éxito en Italia, donde ha recaudado más de dos millones de euros en taquilla.

Servillo es Elías, un rígido psicoanalista freudiano y judío, al que su médico recomienda comer mejor y hacer más deporte. Así es como conoce a Claudia (Echegui), una jovial entrenadora personal más preocupada por el cuerpo que por la mente.

"AMITYVILLE: EL DESPERTAR", EL TERROR DE LAS CASAS ENCANTADAS

Franck Khalfoun, quien saltó a la fama gracias a las buenas críticas que obtuvo con el 'remake' de "Maniac" protagonizado por Elijah Wood, propone una nueva historia de terror, con hechos sobrenaturales y casas encantadas.

La protagonista, Belle (Bella Thorne), se muda a una nueva casa con su familia para ahorrar dinero y poder financiar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que está en coma, pero en Amityville comenzarán a suceder fenómenos paranormales.

"LA BOLA DORADA", EL DEBUT EN EL CINE DE LA CANTANTE SORAYA

La cantante Soraya Arnelas debuta en el cine en "La Bola Dorada", una comedia de aventuras dirigida al público infantil y familiar que discurre en la frontera entre la fantasía y la realidad.

La película, dirigida por Aitor Aspe, con guion de Juan Velarde y Maite Ruiz de Austria, cuenta la historia de Bea, una niña de 7 años que se refugia en su imaginación y en su programa de televisión favorito hasta que un día los presentadores saltan al otro lado de la pantalla y todo cambia.