El Guggenheim ofrecerá dos jornadas de apertura gratuita este fin de semana

cultura

| 20.10.2017 - 14:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Guggenheim de Bilbao ofrecerá dos jornadas de apertura gratuita, este sábado 21 y domingo 22 de octubre, para agradecer a la ciudadanía "una vez más" el apoyo recibido en sus dos primeras décadas de vida del Museo, que se inauguró hace exactamente 20 años.

Según ha informado el centro de arte moderno, todas las personas que se acerquen al Museo este sábado y domingo podrán disfrutar de un conjunto de exposiciones de "especial atractivo", entre las que destaca 'Bill Viola: Retrospectiva', un recorrido temático y cronológico por la trayectoria de uno de los artistas "más importantes de nuestro tiempo" y pionero en el desarrollo del videoarte, patrocinada por Iberdrola.

Además, tendrán la oportunidad de visitar la recientemente inaugurada 'Anni Albers: tocar la vista', que repasa la obra de una figura pionera en el arte textil a lo largo de siete décadas y 'Georg Baselitz. Los Héroes', una exposición monográfica sobre una serie de pinturas que retratan "héroes vulnerables y fracasados", creadas entre 1965 y 1966 por uno de los artistas "más influyentes de nuestro tiempo", que finaliza este domingo.

Finalmente, los amantes de videoarte podrán disfrutar con la obra de Ken Jacobs 'Los invitados (The Guests)' y se podrá revisitar la representación 'Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao'.

Por otro lado, el viernes por la noche tendrá lugar en el Atrio una nueva sesión de Art After Dark con las actuaciones de Oliver Koletzki Live Set (Stil vor Talent, Berlín), Moa Anbessa (Venecia) y Follow The Party (Fever, Bilbao).