El grupo Cowboy Junkies presentará su último disco en Barcelona y Madrid

  • Actuarán el 15 de noviembre en el Teatro Fernán Gomez
El grupo Cowboy Junkies presentará su último disco en Barcelona y Madrid
El grupo Cowboy Junkies presentará su último disco en Barcelona y Madrid |Telemadrid

El grupo canadiense Cowboy Junkies volverá a España el próximo mes de noviembre para presentar su último disco, The Wilderness, el cuarto y último de la serie "Nomad Series", en sendas actuaciones en Barcelona y Madrid.

Según informa la compañía Stage Planet, esta banda alternativa de country, blues, folk y rock actuará el 14 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona, y al día siguiente en el Teatro Fernán Gomez, dentro del Madrid Festival de Jazz.

Cowboy Junkies es un cuarteto formado en 1985 e integrado por la cantante Margo Timmins, el guitarrista Michael Timmins, el bajo Alan Anton y el batería Peter Timmins.

Surgido como un grupo a contracorriente de las olas musicales y comerciales de mediados de los años 80, Cowboy Junkies vendió más de 2 millones de discos de sus tres primeros trabajos, especialmente de los álbumes "The Trinity Session" (1988) y "The Caution Horses" (1990).

Durante más de 20 años Cowboy Junkies se han mantenido fieles a su particular estilo musical, con canciones lentas y ecos poéticos en sus letras, que le han proporcionado una gran cantidad de seguidores por todo el mundo.

Después de sus primeros discos llegaron Black Eyed Man (1992), Pale Sun, Crescent Moon (1993), Lay It Down (1996), Open (2001), One Soul Now (2004), Early 21st Century Blues (2005), At the End of Paths Taken (2007), y más recientemente Renmin Park (2010), Demons (2011) y Sing in My Meadow (2011).

Estos tres trabajos forman junto a The Wilderness, su último disco, la serie discográfica "The Nomad Series".