El "Grupo 7" limpia Sevilla y el "Titanic" se hunde en tres dimensiones

Las calles de España se llenan de tiros, persecuciones y acción con la cinta española "Grupo 7" y la estadounidense, aunque ambientada en nuestro país, "La fría luz del día", en una Semana Santa donde el "Titanic" se hunde en 3D y la realidad se deforma con la cinta independiente "Take shelter".

EL "GRUPO 7" LIMPIA LAS CALLES DE SEVILLA

Coacciones, mentiras, verdades, violencia. Todo vale para el "Grupo 7", constituido por cuatro agentes que trabajan para "limpiar" las calles de Sevilla de delincuentes y drogadictos antes del gran acontecimiento mundial que fue la Expo'92.

Ellos son Ángel (Mario Casas), Rafael (Antonio de la Torre), Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Nuñez), quienes protagonizan la última película de Alberto Rodríguez ("7 vírgenes"), escrita a medias con Rafael Cobos, guionista también de "After".

EL "TITANIC" SE HUNDE EN TRES DIMENSIONES

Una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, "Titanic" de James Cameron, regresa a los cines en flamantes tres dimensiones, tras una cuidada reconversión que se estrena en estas fechas con motivo del centenario del hundimiento del transatlántico.

Un clásico de la historia del cine, con cuyo reestreno el espectador revivirá el romance entre Jack (Leonardo Dicaprio) y Rose (Kate Winslet), dos apasionados jóvenes separados por sus diferentes clases sociales, cuya historia de amor se convierte en una lucha por la supervivencia, cuando el barco en el que viajan choca contra un iceberg en el Atlántico Norte.

REALIDAD Y PARANOIA SE CONFUNDEN EN "TAKE SHELTER"

Una de las joyas del cine independiente del año pasado, "Take Shelter", de Jeff Nichols, llega ahora a los cines españoles, uniendo el bajo presupuesto con la épica emocional, la tragedia íntima con el apocalipsis y la paranoia con la realidad.

La cinta, galardonada en Cannes con el gran premio de la crítica, y protagonizada por Michael Shannon y Jessica Chastain, narra el brote paranoico que sufre un hombre corriente de Arkansas, que empieza a dudar de su percepción de la realidad.

"LA FRÍA LUZ DEL DÍA", ACCIÓN EN ESPAÑA CON BRUCE WILLIS

Sigourney Weaver, Bruce Willis y Henry Cavill -futuro Superman en "Man of steel"-, constituyen el reparto principal de "La fría luz del día", un thriller de acción dirigido por Mabrouk El Mechri ("JCVD"), sobre un agente de bolsa de Wall Street que se va de vacaciones a España con sus seres queridos.

Sin embargo, su familia es secuestrada y él se ve envuelto en una conspiración gubernamental, mientras trata de desentrañar un secreto relacionado con su padre, en una cinta en la que también interviene la española Verónica Echegui.

"LOS INFIELES", LA VUELTA DE JEAN DUJARDIN Y MICHEL HAZANAVICIUS

Los recientes ganadores del Oscar, Jean Dujardin y Michel Hazanvicius, como actor y director respectivamente, vuelven a los cines con la comedia francesa "Los infieles", constituida por siete historias sobre la infidelidad masculina, que han abordado siete realizadores distintos.Una conferencia de ventas en un hotel, una clínica para adictos al sexo, un club nocturno en París o la ciudad de Las Vegas, son algunos de los lugares donde distintos hombres usarán todo tipo de excusas y trucos en su búsqueda del placer prohibido.

LA TRADICIàN FAMILIAR EN "MI HIJO Y YO"

Jo Canavaro, hijo de una leyenda del rugby y él mismo leyenda de ese deporte, ve como todas sus ilusiones de mantener la tradición familiar se desvanecen, ya que su hijo, Tom, es tan bueno en matemáticas como inútil en el terreno de juego.

El padre se esforzará en cambiar la situación, aunque tenga que montar un equipo de rugby para Tom, en contra de la voluntad de todo el pueblo y de la de su propio hijo, en este filme francés escrito y dirigido por Philippe Guillard y protagonizado por Gérard Lanvin (Jo Canavaro), Olivier Marchal, Vincent Moscato (Pompon), Jérémie Duvall (Tom).