"El Gran Gatsby" de DiCaprio se estrenará en verano de 2013

Esta es la cuarta adaptación a la gran pantalla del clásico homónimo del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald

cultura

| 07.08.2012 - 17:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La versión de "El Gran Gatsby" que ha realizado Baz Luhrmann, director de "Moulin Rouge", llegará a las salas de cine en el verano de 2013, con un reparto encabezado por Leonardo Dicaprio y Carey Mulligan, y en formato 3D.

Esta es la cuarta adaptación a la gran pantalla del clásico homónimo del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald (1896-1940), publicado en 1925 y ambientada en el Nueva York de la década de los "Felices 20".

Dicaprio se mete en la piel de uno de los personajes más relevantes de la literatura norteamericana con el papel de Jay Gatsby, a quien Fitzgerald concibió como símbolo de la laxa moral y los nuevos ricos de esta etapa previa a la crisis económica del Crack del 29.

Según un comunicado de la distribuidora del filme (Warner Bros), el reparto lo completan Toby Maguire -Nick Carraway-, Carey Mulligan -Daisy- y Joel Edgerton -Tom Buchanan-, entre otros.

Ban Luhrmann, nominado al Oscar por "Moulin Rouge!" dirige esta película, que también se podrá ver en formato IMAX y 2D, con un guión escrito junto a Craig Pearce