El 'Giródromo de Navidad' lleva música y deporte al Paseo del Prado

El Paseo del Prado acoge la fiesta del Día Mundial del Medio Ambiente
Paseo del Prado |Telemadrid

La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid 'El Giródromo de Navidad' llegará este domingo al Paseo del Prado, aprovechando el cierre al tráfico, con propuestas deportivas y culturales para niños y adultos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los niños podrán disfrutar de una piscina hinchable, circuitos de habilidad y correpasillos, minimecar, canastas korball, discogolf, unihockey y air hockey, lacrosse y muchas otras actividades. Además, se instalará un rocódromo y existirá la posibilidad de participar en talleres de pintacaras, pines y adornos de Navidad. Para los mayores habrá, entre otras cosas, futbolín y juegos de la rana.

Los paseantes irán encontrándose a lo largo del Giródromo con tres animaciones itinerantes de malabares, paracaídas y patinetes.

El Discopatín Neptuno consistirá en diez horas de música en directo para que puedan bailar patinadores y no patinadores. Cada día, cinco pinchadiscos, como Pablo Sánchez, Eme Dj o Guacamayo Tropical DJs, ofrecerán un viaje a través de su música, fomentando la diversidad cultural con canciones procedentes de todos los rincones del mundo.

Por último, Batería de Baterías consistirá en un recorrido sonoro dominado por el movimiento, el tiempo y el juego. En este novedoso proyecto musical han participado algunos de los mejores percusionistas de Madrid, entre los que se encuentran Borja Barrueta y Pablo Martín Jones, a los que el Ayuntamiento ha invitado a instalar baterías por todo el Paseo del Prado para generar un diálogo con los paseantes. Se podrán escuchar ritmos y estilos musicales muy diferentes, desde el flamenco hasta el jazz, en un entorno inusual.

Esta propuesta de ocio se enmarca dentro de la programación 'Es Madrid, es Navidad' diseñada por el Area de Cultura y Deportes del Ayuntamiento para estas fiestas. Se desarrollará entre las 10 y las 20 horas del domingo 3 de enero, como ocurrió también el 27 de diciembre.