El Gato con Botas se separa de Shrek y protagoniza su propia película

cultura

| 24.11.2011 - 18:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

"El Gato con Botas", el secundario de lujo de la serie "Shrek", se desvincula de su saga madre y estrena su propia película en los cines, donde comparte cartel con la última propuesta de David Cronenberg, "Un método peligroso", y con otro felino, el del thriller "El gato desaparece" de Carlos Sorín.

"EL GATO CON BOTAS" DE SHREK PROTAGONIZA SU PROPIA PELÍCULA

El espadachín felino de la exitosa serie "Shrek" protagoniza su propia cinta de animación, una épica y libérrima adaptación del clásico cuento anónimo "Las habichuelas mágicas", en la que buscará las famosas judías para robar su tesoro a un gigante que vive en las nubes.

Para acometer su misión, Gato, que una vez más es doblado por Antonio Banderas, contará con aliados como la ladrona Kitty Zarpas Suaves (interpretada por Salma Hayek) o Humpty Dumpty (Zach Galifianakis), el famoso huevo parlante del cuento "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carrol.

VIGGO MORTENSEN ES FREUD Y SIGUE "UN MÉTODO PELIGROSO"

El actor Viggo Mortensen se pone por tercera vez a las órdenes del prestigioso director canadiense David Cronenberg para interpretar al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, en "Un método peligroso", cinta inspirada en la obra de John Kerr, con guion de Christopher Hampton.

El filme cuenta el triángulo intelectual que formaron Sigmund Freud, su discípulo Carl Jung (Michael Fassbender) y la desconocida Sabina Speilrein (Keira Knightley), una psiquiatra que fue paciente de los dos y de cuya influencia no se supo hasta que salieron a la luz las cartas que intercambiaron.

CARLOS SORÍN CAMBIA DE REGISTRO CON "EL GATO DESAPARECE"

El director argentino Carlos Sorín ("Historias Mínimas") se rodea de actores de primer orden como Luis Luque o Beatriz Spelzini para su película "El gato desaparece", un thriller que narra la historia de Luis, profesor de universidad que vuelve a casa tras pasar unos meses en un psiquiátrico por ataques de ira y agredir a otro profesor.

Al regresar a su hogar, el gato de la familia desaparecerá, lo que levantará las sospechas de la mujer de Luis, quien dudará sobre la supuesta recuperación de su marido, hasta el punto de sufrir pesadillas y ataques de pánico aparentemente injustificados.

LOS INICIOS DE LA RAF EN "SI NO NOSOTROS, ¿QUIÉN?"

El origen del grupo terrorista alemán Fracción del Ejército Rojo, también conocido como RAF, es narrado a través de sus dos cofundadores, Gudrun Ensslin (Lena Lauzemis) y Bernward Vesper (August Diehl), en este filme germano ambientado a finales de los sesenta y dirigido y escrito por Andres Veiel.

Ensslin y Vesper son dos jóvenes universitarios que viven una apasionada historia de amor en la Alemania Occidental de provincias, quienes creen en el poder de la palabra escrita y fundan una editorial que publica trabajos políticos controvertidos, hasta que Ensslin se une a la causa violenta del rebelde Andreas Baader.

"LA CHICA MÁS FELIZ DEL MUNDO" VIVE EN RUMANÍA

Delia es una adolescente de un pueblo de Rumanía que ha ganado un automóvil en un concurso, algo que desatará las tensiones dentro de su familia, ya que, mientras sus padres quieren vender el coche para pagar sus deudas, ella quiere conservarlo para presumir ante sus amigos y compañeros.

Así, lo que parecía un golpe de suerte deriva en una situación dolorosa en este drama del realizador rumano Radu Jude, quien también escribe el guion y que cuenta con actores como Andreaa Bosneag (Delia Cristina Fratila), Vasile Muraru (Sr. Fratila) o Doru Catanescu (Sr. Arvunescu).

JOHN MALKOVICH SABE CUÁNDO MORIRÁS EN "PREMONICIÓN"

El actor John Malkovich es uno de los protagonistas de esta coproducción entre Francia, Alemania y Canadá, que narra la historia de ciertas personas capaces de saber cuándo alguien va a morir, inspirada en una novela de Guillaume Musso, adaptada por Gilles Bourdos, quien también dirige la cinta.

Nathan (Romain Duris), un brillante abogado de Nueva York, tuvo a los 8 años una experiencia cercana a la muerte, de la que inexplicablemente salió con vida. 20 años después descubrirá el secreto de aquella milagrosa recuperación, gracias a la aparición del misterioso doctor Kay.

LECCIONES PARA LLEGAR A SER "TODO UN HOMBRE"

El alemán Matthias Schweighöfer dirige, escribe y protagoniza esta comedia romántica en la que interpreta a Alex, un joven tímido y debilucho, que tratará de convertirse en un hombre y encontrar al amor de su vida, siguiendo las lecciones de sus amigos.

Sus maestros acerca de las relaciones sentimentales serán Nele (Sibel Kekilli), y su fornido amigo Okke (Elyas M'Barek), que harán todo lo posible para que Alex se recupere del dolor que le ha dejado la ruptura con su novia, que le abandonó por su vecino, alguien más viril que él.

UN INMIGRANTE AFRICANO CRUZA "LA PUERTA DE NO RETORNO"

Alphonse, inmigrante africano, lleva casi 40 años en España vendiendo cachivaches en los mercadillos de Madrid, esperando un golpe de suerte que nunca acaba de llegar. Ya viejo y casi ciego, siente la necesidad de regresar a su patria para hacer las paces con su pasado, su familia y consigo mismo.

"La puerta de no retorno", la historia de un inmigrante que no es capaz de admitir su fracaso y busca el perdón y la reconciliación, es un comprometido documental español escrito y dirigido por Santiago A. Zannou, realizador de la ganadora de tres premios Goya "El Truco del manco" y que retrata ahora la vida de su padre, Alphonse.

LA FIEBRE DEL MERCADO INMOBILIARIO EN "MERCADO DE FUTUROS"

Un retrato del nuevo aspecto del mundo es lo que intenta reflejar este documental español de Mercedes Álvarez, cuya cámara se asoma, entre otras cuestiones, a la fiebre del mercado inmobiliario, a los brokers de la inversión financiera y a los gurús del éxito empresarial.

Una ácida mirada sobre la virtualización del espacio urbano, y la conversión en mercancía de los sueños y los deseos, cuyo metraje se inicia con el desalojo y posterior derribo de una antigua casa, con todos sus muebles y su cargamento entero de memoria personal.