El filipino Lav Diaz, León de Oro de Venecia por 'The Woman Who Left'

  • Amat Escalante y Andrei Konchalovsky, mejores directores de la Mostra
  • 'Jackie', del chileno Pablo Larraín, mejor guión de la Mostra de Venecia
El filipino Lav Diaz, León de Oro de Venecia por "The Woman Who Left"
El director filipino Lav Diaz posa para los medios durante un pase gráfico |Telemadrid

El director filipino Lav Diaz se hizo hoy con el "León de Oro" de la 73 edición del Festival de Cine de Venecia por su película "The Woman Who Left" y dedicó el galardón "al pueblo filipino, a su lucha y a la lucha de la Humanidad".

El León de Plata al mejor director fue compartido por el mexicano Amat Scalante, autor de "La región Salvaje", y por el veterano regidor ruso por Andrei Konchalovsky por "Rai" (Paraíso).

El Gran Premio del Jurado fue a parar al diseñador estadounidense Tom Ford, gracias a su segundo metraje "Noctural Animals", después de su debut con "Un hombre soltero" en 2010.

La Copa Volpi a la mejor actriz recayó en la estadounidense Emma Stone por su participación en "La La Land", una comedia romántica en clave de musical, mientras que el mejor actor fue el argentino Oscar Martínez, protagonista en la aplaudida "El Ciudadano Ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

El Premio Marcello Mastroianni al mejor actor emergente fue para la alemana Paula Beer, por su papel en "Frantz", el trabajo con el que François Ozon competía en esta Mostra.