El Festival Sierra Musical recorrerá la Sierra de Gudarrama los meses de julio y agosto

  • Arrancará el próximo 1 de julio en Los Molinos seguido de las diferentes localidades
El Trio 1900, violín, clarinete y piano, que aportará la nota joven al Festival, abordará la obra "Contrastes" de Bartók, uno d
El Trio 1900, violín, clarinete y piano, que aportará la nota joven al Festival, abordará la obra "Contrastes" de Bartók, uno de los leitmotiv de la programación |Telemadrid

El Festival Sierra Musical 2018 arranca el próximo 1 de julio en Los Molinos, una edición celebra su 35 aniversario y que llevará la música durante los meses de julio y agosto a distintas localidades de la sierra de Guadarrama: Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Los Molinos, Mataelpino, Moralzarzal y Navacerrada, ha informado el organizador en un comunicado.

El Festival comienza en Los Molinos con el Coro Villa de las Rozas y su directora Kanke García Serrano. Se escuchará el recorrido que la arpista norteamericana Vanessa Sheldon hace por la música de Haendel, Williams, Listz, Albéniz.

El Trio 1900, violín, clarinete y piano, que aportará la nota joven al Festival, abordará la obra "Contrastes" de Bartók, uno de los leitmotiv de la programación.

El Constanze Quartet Salzburg, hará una parada en su gira europea para hacer un recorrido de tres siglos por la música para cuarteto de cuerda. Además participan los cuatro violonchelos del Nea Cello Ensemble.

El pianista Daniel del Pino vuelve al Festival, en esta ocasión con la violinista moldava Valeria Zorina, y un programa al nivel de estos músicos.

Por primera vez actuará en nuestro Festival el Dúo Pablo Sarasate, formado por el solista de la ONE Joan Espina y por Vicente Cueva este dúo de violines, formación única en España, titulan su programa "La Gioia dei colori!".

La cita dará la oportunidad de volver a escuchar a quien fue director artístico de Sierra Musical durante casi un cuarto de siglo, premio Nacional de Música, el pianista Guillermo González, acompañando a la mezzosoprano andaluza Magdalena Llamas, en el ya tradicional y esperado recital lírico.

La Orquesta de Cámara de España, tras el éxito de "Pasión de tango" del verano pasado, vuelve para ofrecer un concierto muy diferente. Cierra el Festival el 26 de agosto el grupo historicista Nereydas.