El festival Mulafest acogerá una fiesta en una playa artificial

  • Del 26 al 29 de junio en la Feria de Madrid
mulafest_2134
Mulafest 2014 |Archivo

El Festival de Tendencias Urbanas Mulafest regresará a Madrid el próximo jueves con diversas actividades, entre ellas la celebración de una fiesta veraniega en una 'playa' de 2.000 metros cuadrados creada especialmente para este evento.

Este evento, que se celebrará del 26 al 29 de junio en la Feria de Madrid, ha anunciado su programa. El año pasado Mulafest reunió a más de 30.000 personas en torno a la música, el tatuaje, el motor, el arte urbano y los deportes urbanos, superando en un 20% la edición anterior.

Así, este año La Isla, uno de los rincones más populares del festival, amplía su tamaño para acoger, en un espacio con arena de playa, chiringuitos, hamacas, zonas de relax y chill out la actuación de varios djs del panorama nacional e internacional.

Como novedad, esta área dará cabida al 'Street Food', que pondrá al alcance de los visitantes tendencias en gastronomía procedentes de diferentes países del mundo. En este mercado culinario al aire libre participará Mao Sushi, que traerá su oferta oriental de la mano del chef Mario Payán, y su segundo de a bordo Juan Alcaide.

El arte urbano tendrá su protagonismo con un mural participativo, del ilustrador Ricardo Cavolo, que se convertirá en uno de los más grandes jamás ejecutados en España, con 26 metros de superficie. Asimismo, se celebrará la primera batalla de escritores de graffiti: 6 minutos, 6 sprays, 2 participantes y mucha inspiración.

ESCANEADO EN 3D

El Festival acogerá también la segunda edición de 'M-Make', un espacio dedicado a la divulgación de la fabricación digital y las tecnologías abiertas, que reunirá a expertos de la impresión 3D de España. La escuela Los Hacedores pondrá al alcance de los visitantes actividades participativas como la posibilidad de ser escaneado en 3D.

En el apartado de propuestas escénicas, Mulafest dará cabida por primera vez al circo contemporáneo de estética urbana, que propondrá talleres y exhibiciones de acrobacia y malabares de la Escuela Circo Diverso y espectáculos de cabaret nocturno. El teatro llegará de la mano de la Compañía Teatro a Pelo con tres montajes, y tampoco faltarán las danzas urbanas, entre las que cabe destacar el Campeonato Nacional de B-Boying, de break dance, el sábado 28.

CONVENCION DE TATUADORES

En el área de garaje: arte, lifestyle y motor se unen para mostrar las últimas tendencias en customización, así como las exposiciones de fotografía de Marta Rodríguez, y de ilustraciones en las que participan artistas de la talla de Antonio Merinero o Rawlosky.

El Festival vuelve a acoger la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones de tatuadores de España, en la que participarán más de 100 tatuadores y artistas procedentes de varios países europeos, que mostrarán las últimas tendencias de este arte milenario.