El festival madrileño DCODE se celebrará en la Complutense el 9 de septiembre

Contará entre otros con Interpol, Liam Gallagher o Miss Caffeina

cultura

| 06.06.2017 - 17:14 h
REDACCIÓN
Más sobre: músicaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El festival DCODE celebrará su séptima edición el 9 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense. Serán más de 15 horas de música en tres escenarios por los que pasarán entre otros, Interpol, Liam Gallagher o Miss Caffeina. Hoy nos han presentado el cartel.

La séptima edición del festival madrileño DCODE se ha presentado ante los medios, a tres meses de su celebración, con buenas perspectivas pese a la irrupción de nuevos macroeventos de esta naturaleza en la ciudad, un as bajo la manga y el objetivo de vender las 25.000 entradas del aforo completo. Así lo han señalado desde Live Nation en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la piscina del Campus de la Universidad Complutense de Madrid, donde el próximo 9 de septiembre tocarán, entre otros, Interpol (interpretando su lejano primer disco, "Turn on the bright lights"), Band of Horses, The Kooks y Liam Gallagher (este con su debut en solitario y temas de Oasis).

Tras una edición previa un tanto descafeinada en el plano artístico, la organización ha querido poner toda la carne en el asador este año. Según han confirmado hoy, además de la incorporación de Daughter, en los próximos días se anunciará un último gran artista que ejercerá de "cabeza de cartel".

En el plano de las infraestructuras, no habrá grandes cambios respecto al año anterior: 17 horas de música con dos escenarios gemelos grandes donde se simultanearán las actuacioes y un tercer escenario bajo carpa, que permitirá volver a celebrar el DCODE de mañana y acoger un perfil más joven y familiar.

"Nuestro objetivo es hacer del festival un referente de la ciudad de Madrid, que sea un evento experiencial donde la gente se lo pase bien", ha destacado Ramón Martín, codirector de DCODE.

En su exposición ha asegurado que el objetivo de esta edición es "hacer lleno con las 25.000 entradas que admite el recinto" y desde la promotora Live Nation, que coorganiza el festival, han asegurado que la venta de entradas va muy bien, lo que nos les hace temer por la marcha de la edición o la aparición de citas previas en la ciudad como Mad Cool y Download Festival, esta última también de Mad Cool.

"Hay un hermanamiento con Mad Cool para afinar carteles y aquel responde a otro concepto más grande, mientras que Download también tiene una línea musical clara. Creemos que hay sitio para todos. DCODE es un festival que desprende amor, se percibe como el final del verano, el del reencuentro con los amigos", han señalado desde la promotora.

Además de estrellas internacionales como Charlie XCX, que pondrá la nota pop, el cartel también contará con talento nacional como el de Iván Ferreiro, Maga, Miss Caffeina y Exquirla, proyecto resultado de sumar los talentos de la banda de rock instrumental Toundra y del iconoclasta cantaor Niño de Elche.

"Con Toundra tocamos en la primera edición y luego en 2014, en uno de los conciertos que mejor recordamos la banda, detrás de la facultad donde vine a estudiar", ha apuntado el guitarrista del grupo Esteban J. Girón, quien ha recordado que el de DCODE será solo el tercer concierto de Exquirla, un proyecto que nació bajo la premisa de que ofrecerían muy pocos conciertos.