El festival Mad Cool ha decidido poner una nueva remesa de abonos limitada a 1.000 unidades

  • Como forma de frenar la "lacra" de la piratería que ha disparado sus precios en la reventa
Los primeros 500 abonos podrán adquirirse desde mañana a las 10 horas y los 500 restantes "la semana próxima"
Los primeros 500 abonos podrán adquirirse desde mañana a las 10 horas y los 500 restantes "la semana próxima" |Telemadrid

El festival Mad Cool ha decidido poner una nueva remesa de abonos limitada a 1.000 unidades como forma de frenar la "lacra" de la piratería que ha disparado sus precios en la reventa, tras haber quedado agotadas todas las existencias el pasado mes de enero.

En un comunicado remitido por la organización se informa que esta nueva remesa tendrá un coste de 190 euros más gastos (envío de pulsera incluido). Los primeros 500 abonos podrán adquirirse desde mañana a las 10 horas y los 500 restantes "la semana próxima", "exclusivamente" a través de la web oficial de la cita madrileña.

Se confirma así la información avanzada hace unos días a Efe por su director, Javier Arnaiz, en las que indicó que se trata de un intento de "frenar una lacra (la de la reventa) que atenta contra los intereses del sector" y en las que insistió en no adquirir entradas fuera de los canales aprobados.

De hecho, la organización ha recordado hoy que no atenderá incidencias por reclamaciones de tickets que no hayan sido adquiridas por el asistente en las plataformas oficiales.

Mad Cool anunció a primeros de abril que se habían vendido también todas las entradas para la primera jornada, en la que tocarán los estadounidenses Pearl Jam, dentro de un cartel que acogerá además conciertos de Arctic Monkeys, Depeche Mode, Jack White y Queens of the Stone Age, entre muchos otros.

Hoy se han publicado los horarios de esta tercera edición que abrirá sus puertas el 12 de julio con las actuaciones de Gang of Youths, Bifannah y Slaves y que se extenderá hasta el día 14, cuando ElyElla, Underworld y The Black Madonna pongan música al cierre.

Ya en su segunda edición, Mad Cool vivió un ritmo vertiginoso de venta que convenció a sus responsables del cambio de recinto para 2018, un espacio mayor al norte de la ciudad con capacidad para 80.000 personas por día.