El Festival LesGaiCineMad abre su vigésima edición

Festival LesGaiCineMad

cultura

| 29.10.2015 - 20:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Festival de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid, conocido como LesGaiCineMad, celebra desde hoy y hasta el 15 de noviembre su vigésima edición que contará, por primera vez en la historia, con una semana más de proyecciones y actividades.

El evento, a cuya inauguración ha asistido el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, exhibirá su programación a lo largo de 17 días en 14 sedes situadas en diferentes zonas de la capital y sus alrededores.

La Sala Berlanga, la Cineteca de Matadero, la Casa de América o el Centro Cultural Pilar Miró serán algunas de estas 14 sedes, que ofrecerán acceso gratuito en todos los casos salvo en cuatro de ellas, donde el visitante deberá abonar la cantidad de cinco euros por entrada.

Como en todas sus ediciones, diferentes secciones jalonarán el festival, que este año serán la Oficial (largometraje, documental y cortometraje), la sección de Cortos Internacional, Videoarte y Experimental, Jóvenes LGTB, Mayores LGTB, Cine Positivo y DocuVihvo.

Además, a lo largo de toda la muestra, la organización también ha planteado diversas actividades paralelas al cine, como conferencias, talleres, seminarios o exposiciones, entre otras.

Por su parte, el festival premiará al actor José Sacristán y al cineasta Juanma Carrillo y contará con Ramón Salazar, Assumpta Serna, José Luis Serrano, Javier Larrauri, Virginia Fuentes, María Luisa López Munición, Sandra Collantes Abel Azcona y Estefanía Cortés en su jurado.