El Festival Hipnotik reúne a 5.800 amantes del hip-hop en Barcelona

cultura

| 10.07.2011 - 13:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El VIII festival Hipnotik, celebrado este sábado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), reunió a 5.800 amantes del hip hop que pudieron disfrutar de conciertos, competiciones, batallas, talleres, conferencias y exposiciones, según ha informado la organización.

Los asistentes pudieron disfrutar de los conciertos de los mexicanos Cartel de Santa, los suecos Looptroop, La Puta Opepé, Los Chikos del Maiz, Costa y ZPU, entre muchos otros.

En el apartado de batallas, una de las peculiaridades de este género musical, el joven EUDE fue el campeón en el Hipnotik MC Battle y los Rapvívoros ganaron la primera edición del G-Shock Battle of Bands.

El festival Hipnotik no se centra únicamente en la música y buena prueba de ello fue la Wacom Graphik Battle, una competición en la que los participantes tienen que demostrar su arte dibujando con la tableta gráfica.

También se puede ver la exposición 'Reskate!', protagonizada por monopatines viejos, olvidados o en desuso restaurados y convertidos en obras de arte, y otra exposición de 'graffitis' y objetos reciclados.