El 'Festival Eñe' acerca a Madrid el mundo de la literatura

  • Se celebrará el 11 y 12 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes
  • El poeta Antonio Gamoneda será el encargado de su inauguración

Ana María Matute, Manuel Vicent, Belén Gopegui o Manuel Rivas son algunos de los más de cien creadores que se reúnen el sábado y domingo, 11 y 12 de noviembre, en el Festival Eñe. Un encuentro literario y cultural que celebra su tercera edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El Festival Eñe es una fiesta que nace como iniciativa de la revista 'Eñe.Revista para leer' y se ha convertido en un encuentro físico entre escritores, editores, lectores y, en definitiva, de todas aquellas personas que les apasiona la buena literatura.

El poeta Antonio Gamoneda será el encargado de inaugurar a las ocho y media de esta tarde la cita literaria, que tendrá como escenario el Círculo de Bellas Artes, con un pregón en el que aboga por la vigencia del español.

Pero el Festival Eñe no sólo contará con escritores: músicos, ilustradores, fotógrafos, cineastas y artistas multidisciplinares tendrán también su espacio para compartir sus experiencias en torno a la literatura, según ha explicado la organización.

Más de 80 actividades están programadas para estas dos jornadas, entre conferencias, recitales poéticos, mesas redondas, conciertos, talleres, firmas de libros, cine y lecturas.

Un maratón de poesía, talleres literarios "exprés", exposiciones de cómics o la actividad "Seis editores en busca de autor", en el que los escritores que hayan enviado sus textos inéditos podrán defenderlos ante los editores, son también actividades incluidas en la programación, que reservará además un espacio para los niños.

Durante el festival se hará público el nombre del ganador y los finalistas del Premio Cosecha Eñe 2011, galardón que la 'revista Eñe' entrega anualmente y al que este año se han presentado más de 3.000 relatos procedentes de una treintena de países.