El festival 'El Día Más Corto' se inicia el próximo lunes con una proyección nocturna

El Día más Corto (ED+C), el festival de cortometrajes que se celebra de manera simultánea en España y en otros 16 países europeos, además de Canadá, da comienzo el próximo lunes, día 21 de diciembre, con una proyección nocturna, a las 22.00 horas, en el Cine de la Prensa.

En esta sala de la Gran Vía madrileña se proyectará "Zero", un súper cortometraje de David Victori, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, y, después, el corto musical "José Alfredo", de Eduardo Chapero-Jackson y protagonizado por Bárbara Lennie y Julia de Castro.

Ambos directores, así como la cantante del grupo de jazz-cuplé La Purissima, acudirán a la proyección y participarán en un coloquio posterior, con entrada gratuita previa reserva en la web www.eldiamascorto.com.

Este será el acto central de inauguración de un evento que organiza la Coordinadora del Cortometraje Español, en colaboración con Callao City Lights, y que este año cumple su tercera edición.

"Zero", de 30 minutos de duración, ha sido dirigido por David Victori, ganador del Premio YouTube al mejor corto, y cuenta con la producción de Ridley Scott y Michael Fassbender, un proyecto en el que se han invertido más de 462.000 euros.

El Cine de la Prensa se suma así a esta iniciativa cuyo objetivo es promocionar el cortometraje y acercarlo a la calle para que los aficionados accedan de forma gratuita a sesiones cinematográficas de elevada calidad.

Así, se exhibirán tanto cortos premiados en los Goya o en importantes festivales internacionales, como cortos nominados a los Óscar o éxitos de reciente producción, agrupados en más de 20 programas temáticos.

Además, los cortos estarán disponibles en la red durante las veinticuatro horas que dura la convocatoria de (ED+C), tanto para los organizadores de eventos colectivos como para los que quieran visionarlos de forma privada en sus hogares, y serán compatibles con cualquier dispositivo con acceso a Internet: Smart TVs, televisores conectados a través de otros dispositivos, tabletas o móviles.