El Festival DocumentaMadrid proyectará más de 80 títulos

cine_231423
Festival DocumentaMadrid |Archivo

El XII Festival Internacional de Documentales de Madrid (DocumentaMadrid), que arranca a partir de el próximo 30 de abril en la Cineteca impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, proyectará más de 80 títulos, según han informado sus organizadores.

Las producciones que se exhibirán durante este festival provienen de 28 países diferentes, entre los que destacan Congo, Siria, Indonesia, Suecia, Estados Unidos, Polonia, Francia, México, Países Bajos, Chile o Burkina Faso. Esta selección se ha realizado, según han anunciado, de un total de 1069 inscripciones recibidas.

Entre las categorías más importantes del certamen está la Sección Oficial, en la que 14 largometrajes y 19 cortometrajes competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental. Asimismo, han advertido que el festival pone también el foco en la producción española con estrenos para el público madrileño con una selección compuesta por 14 largos y 5 cortos que se mostrarán en la Sección Panorama del Documental Español.

"Con DocumentaMadrid se completa una cuidada selección del mejor cine del género, que nos muestra la riqueza y multiplicidad de puntos de vista desde los que el ciudadano puede asomarse a nuestro complejo mundo", ha dicho el delegado del Area de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.