El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid se inaugurará con la obra británica 'John'

Se representará en tres únicas funciones en la Sala Roja de los Teatros del Canal

Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid (Archivo)

cultura

| 15.10.2015 - 12:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La inauguración de la XXXIII edición del Festival del Otoño de la Comunidad de Madrid correrá a cargo de la obra 'John', de la compañía británica DV8 Physical Theatre, según han informado los Teatros del Canal.

La obra, "una arrebatadora creación de danza-teatro" se representará en tres únicas funciones en la Sala Roja de los Teatros del Canal de este jueves, viernes y sábado.

Lloyd Newson, director artístico de DV8, entrevistó a más de medio centenar de hombres acerca del sexo y el amor para poner en pie esta pieza. Uno de aquellos hombres era John, cuya historia de delincuencia, drogadicción y lucha por la supervivencia se desgrana en escena como una experiencia teatral "intensa, punzante y absolutamente conmovedora".

Como ya sucediera en las dos producciones anteriores de DV8, 'To Be Straight With You' (Gran Premio de la Danza, 2009, París) y 'Can We Talk About This?' (Premio Helpmann al Mejor Espectáculo de Danza, 2012, Sidney; y Mejor Producción del Año, Tanz Magazine, 2012, Alemania), el movimiento y la palabra convergen para llevar al espectador a "lugares únicos e inesperados" de una sorprendente cualidad física.

Más información