El Festival de Jazz de Boadilla rinde homenaje a Paco de Lucía

El Festival de Jazz de Boadilla del Monte, que se celebrará desde mañana y hasta el 29 de noviembre, rendirá un homenaje al guitarrista y compositor Paco de Lucía y contará con conferencias gratuitas y espectáculos para los más pequeños.

En su decimosexta edición, el Festival pretende difundir y hacer más accesible el jazz a los vecinos de la localidad.

El Festival arrancará mañana con el espectáculo 'Enguarao', protagonizado por José María Bandera y Tito Alcedo y donde se fusionan el jazz con el flamenco y la guitarra española.

El próximo lunes tendrá lugar una conferencia sobre Paco de Lucía, donde su sobrino José María Bandera, junto con Pablo San Nicasio, guitarrista y crítico flamenco, y el director del programa en Radio 4G de 'Flamenco en el mundo 'online'', Manuel Moraga, analizarán la figura del genial guitarrista.

El jueves Josete Ordónez presentará 'Objetos perdidos', espectáculo basado en el montaje de imágenes de las primeras décadas del siglo pasado sobre diferentes ideas y conceptos musicales, teniendo la guitarra flamenca como instrumento principal.

El día 27 subirá al escenario 'Huellas', el espectáculo de Jorge Pardo, artista que cuenta con galardones como el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015 o el de mejor músico de jazz europeo 2013 que otorga la academia de Jazz francesa.

El sábado 28 se rendirá homenaje a Paco de Lucía. Con el título 'Los amigos de Paco. Tributo al maestro Paco de Lucía', cinco grandes músicos (Josemi Carmona, Antonio Serrano, el Piraña, Antonio Sánchez y David de Jacoba) recordarán el legado del artista.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Boadilla a las 19.30.

El domingo 29 a las 12.00 será el turno del jazz para niños y la 'Apasionante música del cine', protagonizado por Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz, que ofrecerá una selección de melodías universales que forman parte de la memoria colectiva.

Los precios de las actuaciones van de los 2 a los 10 euros. Además se pueden comprar abonos para los conciertos, exceptuando el del domingo, a 20 euros, y 9 euros para la tercera edad, niños y personas con discapacidad.