El Festival Bollywood de Madrid regresa a Lavapiés del 7 al 9 de junio

mimadrid

| 28.05.2013 - Actualizado: 17:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La sexta edición del Festival Bollywood de Madrid regresará a Lavapiés del 7 al 9 de junio con todo el ritmo de la India, como ha informado la organización a través de un comunicado.

Danza, cine, gastronomía, artesanía y ONGs se darán cita en el evento más multitudinario de la India en España y que, tras cinco ediciones, es ya todo un referente de cultura y entretenimiento en el céntrico barrio de Lavapiés.

Esta nueva edición de BollyMadrid volverá a llenar las plazas de Agustín Lara, Lavapiés y la Corrala con multitud de actividades. La plaza de Lavapiés albergará como todos los años, las jornadas gastronómicas, con deliciosos platos a un euro, acompañados de la famosa cerveza india Cobra.

En la plaza de La Corrala se situará el mercado de la India, donde habrá artesanía y moda. Además, en la misma plaza, diversas ONG distribuidas en stands desarrollarán talleres dirigidos al público infantil.

Semilla para el Cambio, Amigos de Tara o la Fundación Vicente Ferrer estarán presentes, entre otras, en esta sección solidaria de BollyMadrid.

La plaza de Agustín Lara, como cada año, será el lugar en el que contemplar y participar del espectáculo más vistoso de BollyMadrid. Del 7 al 9 de junio se levantará un escenario sobre el que a lo largo del día distintos artistas ofrecerán un sinfín de actividades, desde talleres y clases gratuitas de danza, actuaciones musicales y de baile en vivo y las ya célebres proyecciones cinematográficas nocturnas llegadas directamente de Bombay.

Entre las diferentes actuaciones de este año destacan la del profesor y bailarín Jasvinder, cuya especialidad es el Bhangra, un estilo originario del norte de India, la bailarina Sohini Roychwdhury, referente internacional en danza de la India y fusión, o el grupo Sarasvati, dirigido por Patricia Caldera, especialistas en danza de estilo Bollywood clásico.

La entrada a todas las actividades es gratuita. La inscripción y programación se pueden consultar en la web www.bollymadrid.com. En 2013 se espera superar la cifra de los 40.000 visitantes registrada de la pasada edición.