El festival Alcine crece en propuestas musicales en su 46 edición

El festival Alcine crece en propuestas musicales en su 46 edición
Alcine |Archivo

El festival Alcine da el pistoletazo de salida a la proyección durante los próximos ocho días de cerca de 200 cortos, con el aperitivo esta noche de un concierto de Tulsa, los músicos que firman la banda sonora de la película 'Los exiliados románticos'.

En combinación con la cinta dirigida por Jonás Trueba, que podrá disfrutarse a la ocho de la tarde en el Teatro Cervantes, la música en directo de la cantautora Miren Iza inaugurará la cuadragésimo sexta edición del evento, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid.

Junto a Tulsa, el programa musical de Alcine46 contempla propuestas de electrónica, pop y rock independiente presentes en el panorama audiovisual contemporáneo como son las melodías de Joe Crepúsculo, Tigres Leones, Las Despechadas Pinchadiscos y Los Kevin Bacons.

Además, la Orquesta Ciudad de Alcalá se hará cargo de la sección del festival 'Concierto de música de cine', que rendirá homenaje a Nino Rota y Ennio Morricone, dos genios de la música del séptimo arte. A sus famosas partituras, la agrupación complutense sumará la interpretación de las del compositor italo-americano Henry Mancini, ha informado el Ayuntamiento alcalaíno en una nota.

Toda la información sobre la cita dedicada al cortometraje, que tiene como sedes principales el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias, puede consultarse en la página web alcine.org.