El Fernán Gómez acoge una versión de 'El buscón' de Quevedo

El Buscón (archivo)

cultura

| 04.03.2015 - 09:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Sala Guirau del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge desde este miércoles una versión de El buscón de Quevedo, dirigido por Alfonso Zurro, que estará en cartel hasta el 5 de abril, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El montaje corre a cargo de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Buscan acercar piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Según la compañía, "toda obra siempre se ve desde los ojos de la época del espectador que lo lee o contempla. Es su experiencia vital la que le hará observarlo de una u otra forma. Pero siempre desde su tiempo. Es imposible para un espectador actual entrar en la miserable realidad del Siglo de Oro".

Este montaje se estrenó en el Teatro Alhambra (Granada) y ha estado en las programaciones de los festivales más importantes. Desde su estreno, ha recibido galardones como los Premios Escenarios 2012 y los de Mejor Dramaturgia y Mejor vestuario en los Premios del Teatro Andaluz-SGAE. Las representaciones tendrán lugar a las 20 horas, de martes a sábados, y a las 19 horas los domingos.