'El Eunuco', festival de la comedia en el Teatro La Latina

  • Con Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo y María Ordóñez
  • Hasta el próximo 22 de marzo
El Eunuco, en el Teatro La Latina
Estará nueve semanas en el escenario |Archivo

Después de ver El Eunuco no puedes parar de reír. Es una fiesta de principio a fin. Un auténtico recital de carcajadas. Un vodevil con grandes tintes de comicidad que acaba con un generoso reparto de amor para todos sin importar el género y la condición.

Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, María Ordóñez, Antonio Pagudo, Jordi Vidal, Marta Fernández Muro y Eduardo Mayo triunfan con una de las mejores propuestas de la cartelera madrileña. El Eunuco de Terencio es una versión “divertida, trepidante y muy libre” de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, quien dirige además este espectáculo.

Nos plantea una auténtica comedia de situación en la que las historias se entrecruzan transitando del teatro grecolatino al musical y el vodevil, por obra y gracia de Gómez y una banda sonora creada por Tao Gutiérrez y Asier Etxeandía. Todo ello se completa con la coreografía de Chevy Muraday.

La obra se ubica en Atenas y narra los equilibrios amorosos de una cortesana que mantiene vivos la atención y los celos de dos galanes que compiten por ella con sus regalos; uno de ellos promete enviarle un eunuco, pero la identidad de este es suplantada por el hermano menor del pretendiente con el fin de conseguir el amor de una esclava regalada a la bella por el otro galanteador.

Hay también una trama paralela de hermanos separados que se reencuentran muchos años después. La pueden ver en el Teatro La Latina hasta el próximo 22 de marzo.

UNA OBRA DE TERENCIO

Publio Terencio Africano fue un esclavo de origen bereber convertido a escritor.

Nacido en Cartago, alrededor del año 194 a. de C., murió hacia el 159 a. de C. a los 35 años de edad tras escribir seis obras, todas conservadas. El escritor latino ideó en el año 161 a.c. “El Eunuco”.