El drama y el suspense europeo llenan las salas de cine junto a "Tres-60"

El "thriller" no abandona las salas de los cines y continúa en la gran pantalla con la producción española "Tres-60", que comparte cartel con la denuncia política de "Colosio: el asesinato" y de los dramas europeos "Cautiva", "Una canción para Marion" y "Tú y yo".

EL GIRO ÉTICO DE "TRES-60"

Los jóvenes actores Raúl Mérida, Sara Sálamo, Guillermo Estrella y Adam Jezierski protagonizan la ópera prima del director Alejandro Ezcurdia, apuesta del cine español para el periodo estival.

Producida por Santiago Segura, "Tres-60" es un "thriller" que relata la inconsciente investigación de un grupo de jóvenes que descubren, gracias a unas fotografías, que un antiguo amigo quizás no había desaparecido como pensaban.

A VECES, LA REALIDAD TAMBIÉN "CAUTIVA"

Dirigida por el filipino Brillante Mendoza, "Cautiva" relata la historia de un grupo de personas que son secuestradas por el grupo separatista islámico Abu Sayyaf y su enfrentamiento constante con el ejército filipino.

Protagonizada por Isabelle Huppert, que da vida a la voluntaria francesa Therese Bourgoine, esta producción fue nominada al Oso de Oro de Berlín de 2012 y está basada en hechos reales.

HISTORIA POLÍTICA Y DENUNCIA EN "COLOSIO: EL ASESINATO"

Han pasado 18 años desde que asesinaron al candidato a la Presidencia de la República de México por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, pero aún quedan muchas cuestiones sin resolver sobre su muerte.

El director Carlos Bolado intenta responder a algunas de estas incógnitas con un "thriller" de acento hispano protagonizado por José María Yazpik ("Los amantes pasajeros") y Daniel Giménez Cacho ("La mala educación").

"TÚ Y YO" CONTRA A LAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Lorenzo es un chico de 14 años que decide aislarse del mundo encerrándose en el sótano de su casa durante una semana. La virulencia de la vida, sus normas y conflictos superan a este adolescente interpretado por el primerizo Jacopo Olmo Antinori.

Su aislada convivencia se verá interrumpida por la visita de su vitalista hermana, encarnada por la actriz Tea Falco. Dirigido por Bernardo Bertolucci, este drama con acento italiano nos recuerda que en el juego de la vida no solo participamos nosotros.

"UNA CANCIÓN PARA MARION", DESPEDIDA EN CLAVE DE SOL

Vanessa Redgrave ("Crimen y Castigo") interpreta a Marion, una anciana enferma que, como último deseo, quiere formar parte de un coro de jubilados. Junto a su marido (Terence Stamp), que rehúsa inicialmente esta idea, emprenderán un viaje personal por su propia relación.

Un drama con tintes de comedia dirigido por Paul Andrew Williams ("London to Brighton") que le canta a la vida y en el que solo la ausencia de ánimo impide disfrutar de las comodidades de la tercera edad.