El documental sobre los 20 años de 'El día de la bestia', llega a las salas

El documental sobre los 20 años de "El día de la bestia", llega a las salas
"El día de la bestia" |Telemadrid

Tras su paso por diversos festivales de todo el mundo, el documental "Herederos de la bestia", que revisa la influencia y el legado del mítico filme de terror de Álex de la Iglesia "El día de la bestia", se estrenará en salas comerciales de Madrid y Barcelona el próximo mes de mayo.

Dirigido por Diego López y David Pizarro, "Herederos de la bestia" está construida a partir de una serie de entrevistas con personalidades del mundo del cine que estuvieron relacionadas con aquella legendaria película que a finales de los noventa impulsó el género de terror en España.

El documental, que incorpora fotografías e imágenes de archivo de aquel proyecto, pretende reivindicar, según sus autores, una obra primordial del cine fantástico contemporáneo, un título que revolucionó el género en el cine español y que ha influido a varias generaciones de realizadores que se han decantado por el terror y la ciencia ficción.

Santiago Segura, Terele Pávez, Arri & Biaffra, Saturnino García y Jorge Guerricaechevarría, entre otros, participan en este proyecto, que ha contado con la colaboración del director bilbaíno.

El filme ha sido galardonado recientemente con el premio al mejor documental en el Paura -Festival de Terror de cine de Valencia, y se ha podido ver en las últimas ediciones del Festival de Sitges, Zinema Zombie Fest (Colombia), Ventana Sur (Argentina), VII Masacre en Xoco (México) y en el Festival de Cine de Málaga 2017.

El documental también se proyectará el 6 de mayo en el Fant XXIII Festival de Cine Fantástico de Bilbao, e iniciará su carrera comercial el 5 de mayo en los cines Princesa de Madrid y los Girona de Barcelona.