El documental sobre Amy Winehouse entre los estrenos de cine

cultura

| 17.07.2015 - 08:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Del revés, el nuevo proyecto de Pixar; el documental sobre Amy Winehouse y la española Rey Gitano, que supone el regreso a la dirección de Juanma Bajo Ulloa, son algunos de los estrenos destacados de cine.

Pixar, que estrenó su anterior proyecto en 2013 (Monsters University), apuesta en esta ocasión por el mundo de las emociones y para ello se introduce en la mente de Riley, una niña que se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco.

En el interior de su cabeza se encuentran Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, cinco emociones encargadas de ayudar a Riley a superar los problemas de la vida cotidiana y a mantener un equilibrio ante las situaciones nuevas de la vida.

'REY GITANO'

El cineasta español Juanma Bajo Ulloa regresa con Rey Gitano, una comedia protagonizada por Karra Elejalde y Manuel Manquiña, quienes interpretan a José Mari y Primitivo, respectivamente, una pareja de detectives en paro representativa de las dos Españas. A ellos acude Gaje (Arturo Valls), un gitano que les propone una misión disparatada en un momento en el que la monarquía pasa por un mal momento.

También llega a las pantallas españolas Mi familia italiana, última película protagonizada por la actriz Virna Lisi, que junto con Marisa Paredes, darán vida a las dos exmujeres de Saverio Crispo, cuando se cumple el décimo aniversario de la muerte de este galán del cine italiano.

Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas. Mi familia italiana también cuenta con Candela Peña, Jordi Mollá y Lluís Homar en el elenco.

Asimismo, se estrena Blind, ópera prima del director noruego Eskil Vogt, colaborador habitual del realizador Joachim Trier (Oslo, 31 de agosto). Premiada en festivales como el de Sundance o Berlín, Blind cuenta la historia de Ingrid, una mujer que acaba de perder la vista. Narrada con un humor atrevido, inteligente y creativo, la cinta se convierte en una experiencia "sensorial" alejada de la narración cinematográfica clásica.

En el apartado de documentales, llega a los cines Amy, dirigida por Asif Kapadia (Senna), largometraje sobre la cantante británica Amy Winehouse. Llena de material inédito de archivo, Amy cuenta la historia, en palabras y hechos de la propia artista sin censurar, de una trágica chica de Londres que se volvió el centro de todas las miradas y cuyo arte y genio la catapultó hacia una fama que nunca supo encajar.

'ETERNAL'

Ryan Reynolds protagoniza Eternal, un thriller que aborda algunas de las preguntas universales que surgen de los avances médicos y tecnológicos. Ben Kingsley se suma al reparto de esta película, dirigida por Tarsem Singh (Immortals), con guión de Alex y David Pastor (Infectados, Los últimos días).

Jonah Hill, James Franco y Felicity Jones protagonizan Una historia real, una película basada en hechos reales, en la que Michael Finkel (Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce al presunto asesino Christian Longo (Franco), que se ha apropiado de la identidad de Finkel. La incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel incluye el asesinato, el amor, el engaño y la redención.

Otro de los estrenos es Entourage (El séquito), la esperada versión para la gran pantalla de la exitosa serie de la HBO, ganadora de varios premios, que reúne al reparto original, encabezado por Kevin Connolly, Adrian Grenier, Kevin Dillon, Jerry Ferrara y Jeremy Piven.

'ELIMINADO'

Asimismo, se estrena también Eliminado, una película de terror que arranca con una aparente broma inocente 'on line' pero acaba descontrolándose hasta lo inimaginable. La película explora el terror tecnológico que nace a través de Internet y de los ordenadores y transcurre en la pantalla del ordenador de una adolescente a partir del momento en que ella y sus amigos son amenazados por un personaje al que nunca se ve.

Por otro lado, la cinta brasileña A primera vista narra la historia de amor entre Leonardo, un chico de 15 años con ceguera, y Gabriel, un alumno nuevo.