El diestro Eugenio de Mora cogido en Las Rozas

  • De Mora ha resultado volteado durante la faena de muleta a su segundo toro
  • Sufre una cornada de 20 centímetros y dos trayectorias

El matador de toros Eugenio de Mora ha resultado cogido por su segundo toro del festejo que se celebra hoy en Las Rozas (Madrid), el cual le ha inferido una "cornada de 20 centímetros y dos trayectorias" en el muslo derecho, ha informado su apoderado, Juan de Padua.

La cornada, que produce importantes destrozos musculares, no ha roto ningún vaso vital, aunque contusiona la safena, ha añadido De Padua, quien ha confirmado también que una vez finalizada la operación el torero de Mora (Toledo) será trasladado a la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda.

De Mora ha resultado volteado durante la faena de muleta a su segundo toro, cuarto del festejo, de la ganadería de Montealto, el cual le hirió certeramente en el tercio medio del muslo derecho.

El torero toledano hizo ademán de querer seguir en la cara de su antagonista, pero pronto se vio que iba a ser imposible, motivo por el que fue izado por las cuadrillas para ser trasladado a la enfermería, mientras que el segundo espada del cartel, Manuel Escribano, se hacía cargo de la lidia y muerte del astado.

Debido a este percance el festejo de Las Rozas, con motivo de su festividad en honor a San Miguel, ha quedado en un mano entre el propio Escribano, que ha cortado dos orejas, y Alberto López Simón, que paseó un apéndice de su primero, y se encuentra toreando en estos momentos al que cierra plaza.