'El día que Chéjov bailó con Elvis' en el Lara

Cabaret teatral escrito y dirigido por el cineasta David Planell, cuatro veces nominado a los Goya

Los miércoles y jueves a las 22.15 horas en el off del Lara

Un cabaret teatral en el Lara

cultura

| 02.04.2016 - 20:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

'El día que Chéjov bailó con Elvis', un singular cabaret teatral escrito y dirigido por el cineasta David Planell, se representará a partir del 7 de abril en la Sala off del Teatro Lara los miércoles y jueves a las 22.15 horas hasta mediados de junio.

Obra de "sketches" que combina la música en directo, la voz y la interpretación en una divertida trama que lo enlaza todo. Una obra agridulce que hilvana breves cuadros teatrales y canciones de los años 50. El drama, la comedia, la inocencia y la crueldad se dan la mano en una propuesta quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertir a partes iguales.

Con la presencia de la actriz cantante Gisela Novais y su arrebatador trío de jazz, las palabras y situaciones de Chéjov resuenan distintas, como si las escucháramos por vez primera, el aroma es definitivamente nuevo. Música, voz e interpretación en una comedia divertida, entretenida y fresca; en esta obra las levitas de Chéjov se transforman en chupas de cuero, las pelucas son tupés, los gramófonos, jukebox y los carros de caballos, cadillacs rojos.

FICHA ARTÍSTICA

Versión y dirección: David Planell

Dirección musical y asistente de dirección: Gisela Novais.

Intérpretes: Begoña Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres y Víctor Muz.

Músicos: Alberto Anaut, Diego Gutiérrez y Jesús Rodero.

Vestuario: Gloria Rodríguez y Mafé.

Escenografía: Rocío Peña.

SOBRE EL AUTOR DAVID PLANELL

Director, guionista, escritor y dramaturgo, su primera obra de teatro “Bazar” se representó en el Royal Court Theater de Londres. Su primer largometraje como director “La vergüenza” le valió su tercera nominación a los Goya y obtuvo la cuarta nominación en 2015, por el guión adaptado del largometraje “Anochece en la India”.

En cine destaca su colaboración con Montxo Armendáriz en “La guerrilla de la memoria” o con Gracia Querejeta en películas como; “Héctor” y “Siete mesas de billar francés”. Ha recibido más de un centenar de premios nacionales e internacionales por sus cortometrajes; “Carisma”, “Ponys”, “Banal”, “Subir y bajar”, “el 2º de la 3ª temporada”. De sus trabajos en televisión cabe destacar sus guiones en series como “Hospital central”, “A las once encasa”, “El comisario” o “Un burka por amor”.

En la actualidad prepara su segundo largometraje y su tercera obra de teatro como autor y director “La poetisa” drama en tres actos que gira entorno a la envidia y al amor a la literatura. David Planell es además, profesor de escritura de guión, interpretación y dirección de actores.