El Día Mundial de la Tapa llega a Alcalá de Henares

  • Asociación de 17 restaurantes, ofrecerá durante este verano en el municipio cervezas artesanales, vinos y platos típicos
Alcalá Gastronómica Fomentur dedicará el mes de julio a las cervezas artesanales, catas y maridajes con esas cervezas
Alcalá Gastronómica Fomentur dedicará el mes de julio a las cervezas artesanales, catas y maridajes con esas cervezas |Telemadrid

Alcalá Gastronómica Fomentur, asociación formada por 17 restaurantes, ofrecerá durante este verano en el municipio cervezas artesanales, vinos, platos típicos de la ciudad o menús especiales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la concejal de Turismo, María Aranguren, ha acudido esta mañana a la presentación de la oferta de 'Alcalá Gastronómica' para este verano, en la que "han participado también el presidente de Alcalá Gastronómica Fomentur, José Valdearcos, y la vicepresidenta, Inmaculada Badillo.”

Un intento de fomentar el turismo y la gastronomía de Alcalá de Henares. Los establecimientos asociados son: Ki-Jote, Tempranillo, La Casa Vieja, La Cátedra, Goya, Skrei Noruego, Sacromonte II, Miguel de Cervantes, La Terraza del Mercado, Hemisferio Loft, Nino, Encín Golf, El Corte Inglés, Al Andalus, Hostería del Estudiante, Olor y Sabor y Plademunt.

Aranguren ha destacado el "salto cualitativo importante que ha dado la ciudad en materia gastronómica que se ha conseguido aunando voluntades", porque Alcalá de Henares "se enorgullece de su gran patrimonio histórico artístico, fomenta las actividades culturales que le dan vida y apuesta por una gastronomía de calidad que año tras año la afianza como gran destino turístico".

En junio, con motivo del Día Mundial de la Tapa se celebrará los establecimientos asociados a Alcalá Gastronómica le dedicarán toda una semana. Del 16 al 24 de junio ofrecerán surtidos "especiales" de "pequeñas delicias", acompañadas de vinos de Madrid.

Alcalá Gastronómica Fomentur dedicará el mes de julio a las cervezas artesanales, catas y maridajes con esas cervezas que se crean con delicadeza tanto con los ingredientes como al proceso de elaboración.

Asimismo, en agosto por San Bartolomé Alcalá celebrará sus Ferias y Fiestas y del 25 de agosto al 2 de septiembre, y los restaurantes asociados ofrecerán menús, cartas o platos "especiales" con los que ampliar más la oferta gastronómica de la ciudad.