El corto "Madre" de Rodrigo Sorogoyen triunfa en los Premios Fugaz

Escena del cortometraje 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen

cultura

| 25.05.2018 - 16:14 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cortometraje "Madre", dirigido por Rodrigo Sorogoyen y protagonizado por Marta Nieto, se alzó anoche con los galardones a mejor corto, mejor dirección, mejor guion y mejor actriz en la segunda edición de los Premios Fugaz.

"Madre" fue el cortometraje ganador de los Premios Telemadrid/laOtra al Cortometraje.

Organizados por la plataforma para la promoción del corto CortoEspaña y votados por una comisión formada por más de 300 profesionales, los premios se entregaron anoche en una gala celebrada en el Palacio de la Prensa de Madrid.

El corto de Sorogoyen ha cosechado múltiples premios en el último año, entre ellos el Goya a mejor cortometraje de ficción y su director ya ha anunciado su intención de convertirlo en un largometraje. La trama aborda una conversación cotidiana entre madre e hijo que se convierte en una agónica situación contrarreloj.

En la misma ceremonia, Javier Fesser recogió el premio honorífico; Carlos Kaniowsky el de mejor actor por "Adivina", de Gonzaga Manso; Joan Vives Lozano el Fugaz a la mejor dirección novel por su comedia "El escarabajo al final de la cal" y Pedro Vikingo el de mejor corto documental por "La pureza".