El Coro de la Comunidad volverá este sábado a la Sala Roja de los Teatros del Canal

  • Con el concierto 'Gallo que no canta'
El Coro de la Comunidad volverá este sábado a la Sala Roja de los Teatros del Canal
Con el concierto 'Gallo que no canta' |Telemadrid

El Coro de la Comunidad de Madrid volverá este sábado a la Sala Roja de los Teatros del Canal con el espectáculo 'Gallo que no canta', un concierto dirigido por Pedro teixeira y Félix Redondo, para formar al público joven.

Según detalla la entidad en un comunicado, se trata de un recorrido por canciones antiguas que se confunde con las actuales como del gregoriano al góspel, del renacimiento al folclore y de Europa a América.

Las canciones reflejarán el carácter de un pueblo, sus costumbres, su clima y sus paisajes; también evidenciarán las actividades de cada momento, las estaciones del año, las fiestas y entretenimientos, las penas y los trabajos.

El coro de la región ha sido reconocido como uno de los mejores y más dinámicos coros españoles y se ha distinguido, desde su creación en 1984, por la versatilidad de sus actividades, que abarcan tanto conciertos a capella y con orquesta, como la presencia constante en la escena lírica y en los estudios de grabación.

En el ámbito escénico ha destacado su presencia en el Teatro Real, Teatros del Canal y Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.