'El contable', 'La chica del tren' y 'La próxima piel', estrenos de cine

  • 'Cuando tienes 17 años', 'Verano en Brooklyn', 'Luz de Soledad', 'Hardcore Henry', otras novedades de la cartelera

El suspense se apodera de la cartelera con los estrenos de El contable, en la que Ben Affleck se pone en la piel de un autista homicida, y La chica del tren, con Emily Blunt lidiando con sus visiones, en un fin de semana en el que también debuta lo nuevo de Isaki Lacuesta, La próxima piel.

BEN AFFLECK ES UN OSCURO AUTISTA EN 'EL CONTABLE'

El actor norteamericano, que prepara su papel de Batman en La Liga de la Justicia, comparte aquí cartel con Anna Kendrick y J.K. Simmons en una película de suspense y acción dirigida por Gavin O'Connor.

Affleck interpreta a Christian Wolff, un autista con una mente prodigiosa para los números (y no tanto para las personas) que trabaja de contable para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo y lleva una doble vida como asesino.

EMILY BLUNT SE PASA AL SUSPENSE EN 'LA CHICA DEL TREN'

Basada en la novela superventas de Paula Hawkins, La chica del tren narra la historia de Rachel, una mujer recién divorciada que fantasea con la vida de una pareja a la que observa cada día desde el tren, hasta que se ve envuelta en la investigación de una desaparición que tendrá graves repercusiones en su vida.

Blunt lidera un reparto coral en este thriller psicológico de Tate Taylor donde también aparecen Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Luke Evans y Justin Theroux.

'LA PRÓXIMA PIEL', UN DRAMA SOBRE LAS DESAPARICIONES

Un adolescente desaparecido reaparece años después, cuando todos le daban por muerto, y vuelve a vivir con su madre y su tío, todavía marcados por el misterio no resuelto de su ausencia. La duda crece sobre si será realmente el niño que desapareció.

Emma Suárez, tras dar vida a la Julieta de Almodóvar, protagoniza junto a Álex Monner y Sergi López esta cinta codirigida por Isaki Lacuesta y su guionista y pareja, Isa Campo.

ZAC EFRON ENCUENTRA PAREJA EN 'MIKE Y DAVE BUSCAN ROLLO SERIO'

Zac Efron, Adam DeVine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza protagonizan esta comedia gamberra de Jake Szymanski. Dos hermanos adictos a la fiesta necesitan pareja para asistir a la boda de su hermana en Hawai y publican un anuncio en internet, pero las dos chicas elegidas resultan ser lo que no esperaban y les dificultarán la ceremonia a ellos y su familia.

'HARDCORE HENRY', CUANDO EL ESPECTADOR ES EL PROTAGONISTA

Ilya Naishuller, cantante de la banda punk Biting Elbows, debuta como director. con la original Hardcore Henry, un filme de acción narrado en primera persona y rodado con cámaras GoPro que permiten al espectador zambullirse y sentirse el auténtico protagonista de la historia.

La película arranca con el despertar de Henry, un cyborg que acaba de ser resucitado por su esposa (Haley Bennett) y que no tarda en descubrir que es acechado por una organización criminal compuesta por hordas de mercenarios liderados por un mafioso con poderes extraordinarios (Danila Kozlovsky).

LOLITA FLORES DA VIDA A UNA RELIGIOSA EN 'LUZ DE SOLEDAD'

Lolita Flores y su hija, Elena Furiase, coinciden por primera vez en una película. Se trata de Luz de Soledad, una cinta dirigida por Pablo Moreno, sobre la vida de la religiosa Soledad Torres Acosta. Torres Acosta, matriarca de una familia de lecheros de Madrid, fundó, en una época de inestabilidad, la congregación que dio lugar a la primera escuela de enfermería en España, dedicada a atender a los pobres.

UNA HISTORIA DE EMPATÍA Y TOLERANCIA, 'VERANO EN BROOKLYN'

Verano en Brooklyn narra la historia de dos chicos de distintos orígenes cuyas vidas se cruzan en este barrio neoyorquino, donde su incipiente amistad se ve amenazada por el enfrentamiento entre sus familias. Con Ira Sachs detrás de las cámaras, el reparto lo componen los jóvenes Theo Taplitz y Michael Barbieri junto a Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine), Jennifer Ehle y Paulina García (Gloria).

'CUANDO TIENES 17 AÑOS', UN DRAMA SOBRE LA ADOLESCENCIA

El director francés André Techiné firma este retrato de la adolescencia cuyo protagonista es Damien, un joven homosexual, hijo de militar, que vive con su madre y que es acosado en el instituto por Tom, un conflictivo chico cuya relación se pone a prueba cuando la madre de Damien lo invita a vivir con ellos.

Cuando tienes 17 años se presentó en el pasado Festival de Berlín y cuenta con un guión del propio Techiné y Céline Sciamma (Girlhood).

'EL VIAJE DE FANNY', LA VISIÓN DE UNA NIÑA DE LA FRANCIA OCUPADA

Fanny es una niña que vive escondida en la Francia ocupada por los nazis, a cargo de sus dos hermanas y un grupo de niños. En su viaje a través del país hasta llegar a la frontera con Suiza aprenderán sobre la independencia, la amistad y la solidaridad. La cineasta gala Lola Doillon dirige este drama protagonizado por Léonie Souchaud, Fantine Harduin y Juliane Lepoureau.