El Conde Duque retransmitirá en directo La Traviata desde el Teatro Real

Javier del Real (Archivo)

cultura

| 04.05.2015 - 14:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El centro cultural Conde Duque acogerá este viernes, 8 de mayo, la retransmisión vía streaming de la representación de la ópera La Traviata, en directo desde el Teatro Real, con motivo de la celebración de la Conferencia Internacional de Opera Europa.

De este modo, Conde Duque se une a una iniciativa del Teatro Real que propiciará la retransmisión en directo de esta ópera en museos, centros culturales y los auditorios de algunas de las instituciones culturales y artísticas de Madrid. La ópera también se podrá ver de forma gratuita en una pantalla instalada en la Plaza de Oriente, así como en la web Palco Digital (www.palcodigital.com), y en diferentes ciudades españolas.

En la Conferencia Internacional de Opera Europa en Madrid participan representantes de 150 teatros y festivales líricos procedentes de más de 40 países. Por ello se ha ideado una programación para la primera semana de mayo con la que se pretende llevar el arte lírico a la calle, museos, universidades y a todos aquellos que quieran ver gratuitamente La Traviata, en directo, desde cualquier parte del mundo.

La entrada a la retransmisión --que comenzará a las 20 horas-- será libre hasta completar el aforo, previa retirada de invitación a partir de una hora antes en las taquillas del centro.