El cómico Angel Garó y la coplista Ana Reverte abren Semana Santa de Alcorcón

Alcorcón abre este domingo los actos de la celebración de la Semana Santa con el pregón en el Teatro Buero Vallejo a cargo del actor y cómico gaditano Angel Garó, y con la actuación de la coplista sevillana Ana Reverte, que acudirá a la ciudad tras retomar su carrera en el año 2014.

Este acto de comienzo de Semana Santa es ya una tradición en el municipio y contará también con la participación del grupo 'Il Bello Canto', que está compuesto por jóvenes voces líricas que interpretan grandes éxitos de la historia de la música, así como temas inéditos y de producción propia, según explica el Ayuntamiento en una nota.

El concejal de Cultura, Luis Escudero, ha destacado la figura del humorista Angel Garó, de quien ha dicho que es uno de los actores cómicos de "más reconocido prestigio en nuestro país", y que une a su perfil profesional, "su versatilidad como presentador y actor".

Por su parte, Ana Reverte, ganadora del primer premio del Festival de la OTI en 1993 con el tema 'Enamorarse', tomará el testigo de Garó y ofrecerá, a partir de las 18.30 horas, una saeta, una colombiana y otras canciones de su repertorio, la mayoría de ellas íntimamente ligadas a las procesiones de Semana Santa.

La participación en el acto de la Banda del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcón ahondará en el sonido musical de la Semana Santa al interpretar una selección de marchas procesionales.

Además, el municipio madrileño inaugura este fin de semana, dentro de la programación de Semana Santa, la exposición fotográfica "Analogías", de Carlos González Ximénez, que refleja imágenes de esta tradicional celebración y que estará expuesta en la Sala El Paso del Centro Municipal de las Artes hasta el 28 de marzo.