El Clan de las Divorciadas llega a Madrid en septiembre tras su éxito francés

En el teatro Muñoz Seca

El Clan de las Divorciadas (Archivo)

cultura

| 23.08.2015 - 20:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Andoni Ferreño, Vanesa Romero y Esperanza Elipe forman el elenco de 'El clan de las divorciadas', una comedia que lleva cosechados once años de éxito en Francia, con más de tres millones de espectadores, y que llegará a Madrid, el próximo día 3 de septiembre, al teatro Muñoz Seca.

La comedia, muy hilarante, escrita por el belga Alil Vardar -quien interpreta a la divorciada Brígida en la versión francesa-, relata la historia de tres mujeres divorciadas que se encuentran en la vida y forjan un vínculo de amistad muy profundo.

Estefanía, una aristócrata venida a menos (Esperanza Elipe) se verá obligada a alquilar su piso en el barrio de Salamanca de Madrid donde conoce a Brígida (Andoni Ferreño), una mujer de pueblo, y a Mary (Vanesa Romero), una extranjera con un toque bipolar. Tres divorciadas que no tienen nada que ver y que se harán inseparables.

Una obra que tiene como uno de sus puntos fuertes a Brígida, quien a pesar de ser una mujer, está interpretado por un hombre. Un personaje "muy brutote", dice Andoni Ferreño, su intérprete.

"El hecho de ser interpretado por un hombre la hace ser particular y especial, así es como ha funcionado en París", subraya el actor.

Los artistas han coincidido en señalar a Efe que afrontan la obra con mucha "ilusión", por ser un proyecto que está obteniendo un rotundo éxito en Francia, donde lleva once años "llenando el teatro". Además ha triunfado en EE.UU., así que esperan que tenga el mismo éxito -"o más"- en España.

"Se trata de una comedia con toques de parodia y surrealismo absoluto", así la describe Ferreño, "es redonda y diferente, con mucha acción y con mucho lenguaje visual", añade.

Esperanza Elipe comenta que para ella "es lo más diferente" que ha hecho hasta ahora, porque se enfrenta a unos personajes "que ya están vivos, ya han tenido vida fuera. Es una experiencia y estoy encantada", dice sonriente.

"Leí el texto y enseguida me enamoró, me reí mucho leyéndolo" explica Vanesa Romero, quien afirma que tiene "ganas de pasarlo bien", junto a sus compañeros en el escenario y hacer reír al público.

Los tres coinciden en lo que podría ser la "moraleja" de la historia; que no es otra cosa que "la amistad y lo que ésta conlleva".

Los tres intérpretes viajaron a París el pasado mayo para ver la obra original y "absorber su espíritu". Romero confiesa que, aunque ella no sabe francés, sí que la obra le hacía mucha gracia visualmente.

"Alil Vardar es buenísimo y los personajes son muy ricos, todo eso es lo que hace que tenga éxito", cree Romero.

"El Clan de las Divorciadas", que estará en cartel por tiempo indefinido en Madrid -"hasta que se canse la gente"-, dicen, será "un regalo" para los espectadores, en opinión de Ferreño.

La obra antes de recalar en Madrid va a tener un primer rodaje en Valencia, donde se representará desde el jueves, 27 hasta el día 30 de agosto.