EL Círculo de Bellas Artes celebra su tradicional baile de máscaras de Carnaval

  • Miles de madrileños han disfrutado del Gran Desfile de Carnaval

El Círculo de Bellas Artes celebrará este sábado su tradicional baile de máscaras de Carnaval con Brasil como motivo principal, según informa en su página web la propia institución, que acogerá esa noche el concurso de disfraces que organiza cada año el Ayuntamiento de Madrid con motivo de estas fiestas.

La fiesta comenzará a partir de las 23 horas y se desarrollará en el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera bajo el lema '`Brasil!', para acercar de esta forma el Carnaval del CBA a la festividad que en estos días del año invade las calles de Río de Janeiro o Sao Paulo.

A las 00 horas se proclamará el vencedor del tradicional concurso de disfraces, que en esta ocasión estará recompensado por un viaje crucero para dos personas que aportará el patrocinador del carnaval del Ayuntamiento, MSC Cruceros.

Asimismo, se procederá a la lectura del pregón del Carnaval, que correrá a cargo este año del artista plástico y diseñador Alberto Corazón, Premio Nacional de Diseño y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Además del concurso de disfraces, la fiesta incluirá actuaciones de dj's y orquestas de 'batukada' o rhythm and blues.

GRAN DESFILE DE CARNAVAL

Miles de madrileños han disfrutado del Gran Desfile de Carnaval, con abundantes figuras mitológicas y personajes de época.

El desfile ha partido a las 19,30 horas de la calle O'Donnell y ha avanzado por Alcalá, Cibeles, Recoletos, Colón y la calle Goya con un gran estruendo y colorido dibujado por figuras mitológicas, personajes de época y animales, entre otros muchos disfraces.

Un gran lanzallamas ha dado aún más luz al desfile, que ha sido contemplado por familias enteras que aplaudían y bailaban al son de la música, en una tarde mucho más cálida que las anteriores.