El Círculo de Bellas Artes acoge la sexta edición del festival MADRIDFOLK

madridfolk_213
MadridFolk |Archivo

El festival MADRIDFOLK celebra este fin de semana su sexta edición, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes, donde ofrecerá las actuaciones de tres grupos de muy diferente estilo, pero con profundas raíces en la tradición, además de actos relacionados con la danza, la artesanía y la gastronomía.

Según el director artístico de MADRIDFOLK, Manuel Segovia, los conciertos de Aulaga Folk (Extremadura), Fetén Fetén (Burgos) y Martina Quiere Bailar (Madrid), "tienen en común algo que gusta a todos: el baile". "Con ellos, será imposible no mover rítmicamente el pie con cada tema, o, quién sabe, dar rienda suelta a todo el cuerpo y no parar", ha asegurado.

Los conciertos tendrá lugar de viernes a domingo, a las 21.00 horas, en la Sala de Columnas. El grupo encargado de abrir el festival será Aulaga Folk, formado en 1999 con el objetivo de recuperar y divulgar la tradición de la música popular de Extremadura, en particular, y del folk, en general.

El sábado Fetén Fetén, la banda creada en 2009 por Jorge Arribas y Diego Galaz hará un recorrido, a través del fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, por la Península Ibérica, Italia, Argentina y hasta Japón.

Martina Quiere Bailar protagonizará la última jornada del festival, en la que este quinteto acústico nacido en Madrid en 2010 interpretará melodías de violines y acordeón diatónico combinados con guitarra acústica y percusiones y con fuertes influencias de la música folk centroeuropea.

"Esta es la sexta edición de MADRIDFOLK y pienso que la experiencia de todos estos años se plasma no sólo en sus magníficos conciertos, sino también en las diferentes actividades que se desarrollan dentro del marco del festival", ha señalado Segovia.

Además de los conciertos, MADRIDFOLK desarrollará un programa de actos entre los que destaca una cata de vinos del especialista Paco Berciano (El Lagar, La Tintorería Vinoteca, Alma Vinos Unicos), con música de Fetén-Fetén; un recorrido fotográfico por Marruecos, de la mano de Miguel A. Tornero; un desfile de la diseñadora gallega de moda neofolk, María Viqueira; clases de baile y modelado de barro para niños.