El Circo del Sol vuelve la capital con 'Amaluna'

Se representará hasta el 21 de junio

Amaluna (Archivo)

cultura

| 06.04.2015 - Actualizado: 15:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Escenario Puerta del Angel acogerá el próximo 6 de mayo el estreno oficial en Europa del espectáculo del Circo del Sol (Cirque du Soleil) Amaluna, que se representará hasta el 21 de junio. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de la primera vez que la ciudad acoge un estreno oficial de esta compañía, siendo un espectáculo que ya ha triunfado en Canadá y Estados Unidos.

Su vuelta a la ciudad, después de dos años, ha generado una gran expectación y una gran demanda en la venta de entradas, por lo que la compañía ha anunciado una prórroga de dos semanas en las funciones programadas en la capital, desde el 8 hasta el 21 de junio.

El Escenario Puerta del Angel, que gestiona Madrid Destino, es una gran explanada de Madrid Río, que está situada en el extremo oriental del Recinto Ferial de la Casa de Campo, junto a la Huerta de la Partida y la Explanada del Rey.

Este espacio municipal, que es un lugar adecuado para la celebración de todo tipo de eventos, cuenta con una superficie de casi 20.000 metros cuadrados, destaca por su accesibilidad en transporte público y ofrece unas magníficas vistas panorámicas del Palacio Real y la Catedral de La Almudena.

Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony, Diane Paulus, el espectáculo, la 33¬ creación de la compañía, ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres. Es un show innovador con magníficos efectos visuales y números circenses.

La producción evoca tanto la relación entre madre e hija como la idea de diosa y protectora del planeta. Todo sucede en una isla misteriosa, gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, y se desarrolla en torno a la ceremonia de la mayoría de edad de la hija de la reina y su historia de amor con un joven, con el que tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar varios obstáculos.