El Circo del Sol regresará a Madrid con Amaluna

cultura

| 15.11.2014 - 18:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras más de dos años sin visitar Madrid con su Grand Chapiteau, Cirque du Soleil vuelve a la capital con Amaluna, que se estrenará el próximo 6 de mayo. Esta producción, un tributo a la mujer, se estrenó en Montreal en 2012 y, tras su gira por Canadá y EEUU, se embarca en una gran gira por Europa. Madrid acoge, por primera vez, el estreno oficial de un nuevo espectáculo de la compañía en nuestro continente.

La Gran Carpa Blanca se instalará, como en ocasiones anteriores, en el Escenario Puerta del Ángel (Casa de Campo).

Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony, Diane Paulus, Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas.

El espectáculo, la 33ª creación de la compañía, ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres. Paulus, recientemente nombrada por el Times Magazine como uno de los personajes más influyentes de 2014, declara: “mi idea era crear un espectáculo con mujeres como protagonistas, algo que tuviera una historia oculta en la que las mujeres fueran las heroínas”.

Para su creación, Diane Paulus se inspiró en el universo clásico, bebiendo de fuentes de la mitología griega y nórdica y tomando como referencia las célebres La flauta mágica de Mozart y La Tempestad de William Shakespeare.

AMALUNA

Amaluna es una fusión de la palabra ama, que significa madre en muchos idiomas, y luna, símbolo de la femineidad que evoca tanto la relación entre madre e hija como la idea de diosa y protectora del planeta.

Amaluna da también nombre a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, donde transcurre la historia. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, y que marca la transmisión de estos conocimientos de una generación a otra.

Tras una tormenta provocada por Prospera, un grupo de hombres jóvenes desembarca en la isla, lo que desencadena una historia de amor entre la hija de la reina y un valiente y joven pretendiente. La pareja tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos desalentadores antes de lograr la fe, armonía y confianza mutuas.