El Cigala inaugura este lunes los conciertos de los Veranos de la Villa

cultura

| 30.06.2014 - 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Cigala inaugura este lunes los conciertos de los Veranos de la Villa con una actuación que se celebrará en el Teatro Circo Price, que volverá a convertirse en sede principal.

Este será solo el primero de los quince que tendrán lugar en este espacio, ya que el cartel de este escenario se completa con las actuaciones de Rodrigo y Gabriela (1 de julio), Jorge Drexler (3 de julio), Carlos Nuñez (6 de julio), Chucho Valdés (10 de julio), Arto Lindsay (11 de julio), Ludovico Einaudi (12 de julio), Eels (14 de julio), Kodo (15 de julio), Rozalen (16 de julio), Coque Malla (17 de julio), Mariza (18 de julio), Andrés Calamaro (23 de julio), Zenet (24 de julio) y El Kanka y el Puchero del Hortelano (25 de julio).

Los Jardines de Sabatini, otra de las sedes de este ciclo, centrarán su programación en el flamenco, la zarzuela y la danza. Joaquín Cortés, con su espectáculo 'Gitano' (1, 2 y 3 de julio), abrirá la programación en este escenario, la más amplia del festival ya que se extenderá hasta el 30 de agosto, día en el que el Ballet de Moscú ofrecerá la última representación de 'El lago de los cisnes', que tomará el relevo a 'Giselle'.

También se darán cita aquí las caras más conocidas del flamenco. Durante la primera quincena de julio, un total de 16 encuentros tendrán como protagonista a cante jondo. Otra opción será el teatro clásico, de la mano de 'La venganza de Don Mendo' (del 23 de julio al 3 de agosto), la zarzuela 'La revoltosa' (del 13 al 24 de agosto) y varias noches de bolero, tablao y recuerdos de Chavela Vargas en el mes de agosto.